Cómo construir una pasarela de losa en una colina

Pin
Send
Share
Send

La piedra natural es una excelente manera de decorar una ladera. Como piedra natural, la losa ofrece una textura suave que la convierte en una buena opción para una pasarela. El mayor desafío que enfrentarás es la pendiente de la colina. Sin embargo, independientemente de la pendiente, mantenga la pendiente del área que excave para la pasarela lo más plana posible.

Pasarela de losa

Paso 1

Coloque varias losas en el césped para determinar el ancho deseado de su camino. Debido a que la forma de la losa varía, gírela para que las formas se complementen entre sí.

Paso 2

Rocíe el césped donde se construirá la pasarela con pintura para marcar. Mantenga la pintura dentro del área a excavar para que desaparezca cuando excave el área de la pasarela.

Paso 3

Cava la forma del camino con una pala puntiaguda. Excave alrededor de 6 a 8 pulgadas para permitir la base de la roca, que es la base de la pasarela y permite el drenaje. Este también es un buen momento para instalar un borde separado para la pasarela de losa. El borde se puede hacer utilizando maderas de hormigón o de paisaje o incluso un tipo diferente de piedra. Si la pendiente de la colina es demasiado empinada para mantener la roca y la arena en su lugar, excave los escalones según sea necesario. Para obtener más información sobre los pasos de losa, consulte "Construcción de pasos de losa en el paisaje" en la sección Referencia de este artículo.

Paso 4

Coloque roca triturada de 1/2 pulgada, haciendo que la capa tenga aproximadamente 3 pulgadas de profundidad. Extienda una capa de tela de paisaje para evitar que crezcan malezas o hierbas no deseadas entre las losas. Vierta arena sobre la tela del paisaje, de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad, para crear una base suave pero firme para las losas. Rastrilla la arena para producir una superficie lisa.

Paso 5

Coloque la losa en la pasarela como si estuviera armando un gran rompecabezas. Debido a que la piedra se coloca sobre la arena, es posible mantener su superficie uniforme. Simplemente quite o agregue arena debajo de una losa para lograr esto. Una vez que una pieza se coloca en su lugar, use un martillo de goma para 'asentar' la piedra en la arena. Mantenga los espacios entre la piedra casi iguales y llénelos con arena. Barrer el exceso.

Pin
Send
Share
Send