Tiempo para abastecerse de helechos: los 6 principales que debe considerar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Carrie Waller

Los helechos han existido durante millones de años, pero nunca han sido tan populares como lo son hoy. Estas plantas únicas tienen una tendencia constante como plantas de interior imprescindibles gracias a su follaje de encaje, formas fáciles de cuidar y una variedad infinita. (Sin mencionar su poder purificador de aire). Y nosotros en Hunker estamos todos a favor. Existen alrededor de 12,000 variedades, lo que hace que sea difícil elegir una o dos para nuevas plantas de interior. Afortunadamente, lo hemos hecho un poco más fácil para usted al resaltar seis opciones principales de helechos que no puede (y no debe) resistir.

1. Maidenhair Fern

crédito: Stephen Paul

Airy y fresh son las palabras que vienen a la mente cuando ves un helecho de pelo de doncella. Sus frondas divididas pinnadamente y sus delicados folletos en forma de abanico parecen flotar como pequeñas nubes verdes en sus tallos oscuros y fibrosos. Puedes encontrar helechos de pelo de doncella nativos, como el helecho de pelo de doncella estadounidense (Adiantum pedatum) o hermosas importaciones como el helecho delta maidenhair (Adiantum raddianum) Todos ofrecen plantas de belleza de encaje que prefieren suelos húmedos y prosperan en áreas con poca luz.

2. Helecho de pata de conejo

El helecho de pata de conejo (Davallia fejeensis) es un nativo de Fuji, un helecho epifítico de hoja perenne que crece en la naturaleza en los árboles o en las grietas de las rocas. Las hojas de este helecho son clásicamente de encaje, unidas a tallos delgados. ¿Por qué tiene el nombre común de pie de conejo o helecho de pie de liebre? Eso se debe a los gruesos rizomas que están cubiertos de pelusa y tienen la forma del pie de un conejo. Crecen en la superficie del suelo, arrastrándose por los lados de la maceta. Esta planta es perfecta en una canasta colgante donde los rizomas de "pie de conejo" son fáciles de detectar. Mantenga esa tierra húmeda y rocíe las hojas y los rizomas con agua con frecuencia.

3. Boston Fern

crédito: Carrie Waller

El helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) puede ser el favorito de Estados Unidos. Este lujoso y voluptuoso helecho ha jugado un papel protagonista en salas de estar y patios en todo el país durante décadas. Ofrece ramas elegantes y arqueadas y frondas suaves en un verde esmeralda brillante. Pero eso no es todo lo que proporcionan estos helechos de fácil cuidado. También se encuentran entre las plantas más eficientes para eliminar toxinas (como el tolueno y el xileno) del aire. Como con la mayoría de los otros helechos, querrás mantener esa tierra húmeda y ofrecer una exposición indirecta al sol.

4. Botón de helecho

El botón de helecho (Pellaea rotundifolia), también conocido como helecho de hoja redonda, seguramente atraerá la atención. Este llamativo nativo de Nueva Zelanda se ve muy bien por dentro en una cesta colgante donde se exhiben sus folletos de cuero en cascada. Esta planta amante de la sombra es diferente a cualquier otro helecho que pueda tener, con hojas pequeñas, redondas y aterciopeladas que no requieren la humedad que la mayoría de los helechos anhelan. Pero tampoco les importa la humedad y crecerán perfectamente felices en su baño. Los grupos de follaje pueden alcanzar hasta 18 pulgadas de alto y hacer una declaración real en cualquier habitación de su casa.

5. Helecho Nido de Pájaro

crédito: The Sill

Las frondas del helecho nido de pájaro (Asplenium spp.) parecen espadas onduladas, que se desenrollan hacia afuera de una roseta central. Cada fronda verde brillante puede crecer hasta 2 pies de largo y parece que podría ser tan feliz en una isla desierta como en tu sala de estar. Cualquiera que le gusten las plantas tropicales considerará que el helecho nido de pájaro es una planta imprescindible con sus frondosas y onduladas frondas. Muchos helechos de nido de pájaro crecen en la naturaleza como epífitas en los árboles en bosques oscuros, pero también estarán felices de iluminar un rincón de su hogar. Estas plantas inusuales están bien, con una exposición ocasional a la luz indirecta.

6. Cretan Brake Fern

Helecho de freno cretense (Pteris cretica) tiene frondas lujosamente largas y arqueadas que explican su otro nombre común: helecho de cinta. Este helecho es originario de los trópicos del viejo mundo, pero es uno de los helechos de menor mantenimiento que encontrará en el comercio, creciendo felizmente a 2 pies por 2 pies en sombra parcial o incluso completa. Muchos helechos de freno cretenses tienen frondas magníficamente variadas con rayas blancas que los hacen parecer más difíciles de cultivar de lo que son. Al igual que otros helechos, les gusta el suelo húmedo y con buen drenaje. Harás bien en guardarlo en una olla de barro para mantener las raíces frescas. Coloque la olla en una bandeja de piedras mojadas.

Antes de ir ... Algunos datos fascinantes sobre los helechos

Los helechos estuvieron entre las primeras plantas en la Tierra y son verdaderos sobrevivientes. Aparecieron hace más de 300 millones de años en la Era Paleozoica y compartieron el planeta con los dinosaurios. Los dinosaurios se extinguieron, pero los helechos sobrevivieron y prosperaron.

Hay más de 10,000 especies de helechos en la Tierra hoy. Muchos tienen hojas de encaje (llamadas frondas), pero las formas, los colores y las texturas son salvajes, creativos y fabulosamente distintos. Algunos tienen menos de media pulgada de alto, mientras que otros se elevan a 80 pies de alto. Algunos cordeles como enredaderas, mientras que otros flotan en los estanques. Sus frondas muestran detalles intrincados y patrones repetitivos complejos que nos cautivan. Los helechos también purifican el aire a su alrededor, convirtiéndolos en plantas de interior excepcionales.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: GUSANOS DE MOSCA COMIENDO CARNE BAJO EL MICROSCOPIO. Experimentos con Mike (Abril 2024).