Cómo cablear una lámpara de araña de cinco bombillas

Pin
Send
Share
Send

Si tiene techos altos, un vestíbulo abovedado alto u otra habitación en su hogar donde el techo es bastante alto, una lámpara de araña puede agregar el toque decorativo adecuado y proporcionar una fuente brillante de luz para el espacio. Sin embargo, el único problema es que con tantas bombillas, el potencial de un problema es mayor con un candelabro que con una sola lámpara. Si tiene una lámpara de araña de cinco bombillas que tiene una o dos bombillas que no se encienden incluso después de insertar unas nuevas, no las tire por el momento. Con solo unos minutos, algunos materiales básicos y este artículo, puede aprender a conectar un candelabro de cinco bombillas, lo que le permite ahorrar no solo dinero, sino también su candelabro.

Araña de 5 bombillas

Paso 1

Apague el interruptor que alimenta la lámpara de araña.

Paso 2

Instale la escalera de modo que la lámpara de araña esté delante de usted, no directamente encima de usted. Tome un trozo de cinta aislante, péguela a los brazos que tienen las luces que no funcionan y retire la lámpara de araña. Ayuda si tienes a alguien cerca para que puedas bajar el candelabro hacia ellos en lugar de sostenerlo mientras intentas bajar la escalera.

Paso 3

Retire todas las bombillas de la lámpara de araña.

Paso 4

Dependiendo de cómo esté cableado el candelabro, verá todos los cables de cada toma combinada en el dosel de la luz o todos se agruparán en otra parte de la luz, generalmente en la parte inferior. Si la lámpara de araña solo tiene 2 cables que salen de la parte superior, entonces los cables de las ramas se encuentran en la parte inferior. Retire la tuerca de la tapa inferior, y debería ver los cables debajo.

Paso 5

Localice los brazos que tienen la cinta aislante en ellos. En el punto donde el brazo se encuentra con la caja de conexiones, identifique los cables y retírelos de sus conectores de cables. Haga esto con cada brazo que no funciona.

Paso 6

Afloje y retire el zócalo de los brazos afectados. Dependiendo de cómo esté construido el candelabro, es posible que tenga que desenroscarlo, aflojar una tuerca o aflojar un tornillo de fijación.

Paso 7

Levante el zócalo y tire de todo el cable con él. Afloje los tornillos de terminal en el zócalo y retire los cables.

Paso 8

Toma el cable de la lámpara y pásalo por el brazo de la lámpara. Insértelo desde el portal del zócalo hasta la caja de conexiones. Asegúrese de que salga suficiente cable por la caja de conexiones antes de cortar el cable.

Paso 9

Corte el cable que sale por el extremo del zócalo. Deje alrededor de 6 pulgadas de alambre saliendo del brazo. Divida el cable de la lámpara por la mitad para que tenga dos cables individuales. Use los pelacables para quitar aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento de cada cable.

Paso 10

Gire el cable trenzado para ayudar a mantenerlos juntos y doble el cable en forma de gancho. Envuelva el cable expuesto alrededor de uno de los terminales en el zócalo y apriete el tornillo hacia abajo para asegurar el cable en su lugar. Siga los mismos pasos para el segundo cable.

Paso 11

Tire del cable en la caja de conexiones hasta que el enchufe esté en su lugar. Luego asegure el enchufe a su asiento.

Paso 12

Separe el cable de la lámpara en el lado de la caja de conexiones y use los pelacables para quitar el aislamiento como lo hizo anteriormente. Conecte un cable al grupo de cables conectados al cable negro y el otro cable al grupo de cables conectados a los cables blancos.

Paso 13

Siga estos pasos para cada brazo de la lámpara que no funcionaba. Cuando termine, asegúrese de que todos los conectores de cable estén apretados, reinstale la cubierta de la caja de conexiones y las bombillas y luego reinstale la lámpara de araña.

Paso 14

Vuelva a encender el interruptor y pruebe la lámpara de araña.

Pin
Send
Share
Send