Cómo reparar plástico derretido

Pin
Send
Share
Send

El plástico es un material extremadamente resistente utilizado para todo, desde ventanas hasta juguetes para niños. Puede formarlo y pintarlo fácilmente, lo que lo hace ideal para piezas de automóviles y electrodomésticos. Su mayor inconveniente es su bajo punto de fusión: la mayoría de los plásticos se funden a aproximadamente 300 grados Fahrenheit. Dado que muchos electrodomésticos de cocina están hechos con piezas de plástico, la fusión puede convertirse en un problema. Use algunas técnicas y herramientas simples para reparar piezas de plástico fundido en lugar de reemplazarlas.

Los mangos de plástico en esta prensa de ajo pueden derretirse si se dejan cerca de una estufa caliente.Los utensilios de cocina de plástico sufren el mayor daño en la cocina debido a la fusión.

Limpiar el área derretida. El plástico derretido deja un residuo de hollín que puede formar una barrera entre el plástico y cualquier producto utilizado para repararlo, como el relleno epóxico. Mezclar 3 cucharaditas. de detergente líquido para ropa con 8 oz. de agua caliente Lave bien el área derretida, usando un cepillo de dientes para limpiar cualquier punto difícil de alcanzar. Permita que el plástico se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.

Las piezas de plástico a menudo se derriten con el tiempo debido a su proximidad a la fuente de calor de un electrodoméstico.

Lije las áreas distorsionadas alrededor del daño a mano. A medida que el plástico se calienta, comienza a expandirse. Cuando se derrite, a menudo deja grandes áreas distorsionadas que no siguen los contornos originales de la pieza. Con una gran distorsión, use un cuchillo utilitario para recortar parte del exceso de plástico. Una vez que haya eliminado la mayor parte de la distorsión, cambie a papel de lija de grano 120 para eliminar el resto del material sobrante. Termine de lijar con papel de lija de grano 220 y lave los restos de lijado con agua jabonosa (consulte el Paso 1). Seque el área con un trapo y continúe con el Paso 3.

Paso 3

Aplique un epoxi de dos partes a las depresiones en el área derretida. Cuando el plástico se derrite, a menudo deja depresiones que reducen la resistencia general de la pieza. Mezcle una pequeña cantidad de epoxi de dos partes y complete las depresiones. Después de que se seque el epoxi, lije el área rellenada con papel de lija de grano 220 hasta que lo haya nivelado con el área circundante. Lave cualquier residuo de lijado y seque el área lijada.

Paso 4

Pinte el área reparada, un paso opcional. Si el área dañada no es visible, no es necesario pintar. Si el área dañada es visible, la pintura cubrirá las reparaciones. La pintura en aerosol le dará una apariencia profesional. Cree un borde de 2 pulgadas con cinta adhesiva de pintor alrededor del área dañada. Use periódicos viejos, pegados con cinta adhesiva a la pieza, para evitar que la pintura se rocíe sobre superficies que no necesitan pintura. Permita un tiempo de secado de 24 horas.

Pin
Send
Share
Send