Cómo cultivar nematodos beneficiosos

Pin
Send
Share
Send

Los nematodos beneficiosos pueden ser el mejor amigo de un jardinero orgánico. También llamados nematodos "parásitos" o "depredadores", estos gusanos redondos microscópicos, no segmentados, buscan insectos y larvas que viven en el suelo y los usan en sus ciclos reproductivos, un proceso que mata al insecto huésped en 24 a 48 horas. Las plagas que son víctimas de los nematodos incluyen especies de gorgojos, barrenadores, escarabajos, hormigas, pulgas, moscas, caracoles, gusanos, termitas y gusanos. Los nematodos beneficiosos pueden ocurrir naturalmente en el suelo, pero en la mayoría de los casos deben comprarse y agregarse en condiciones óptimas. No sobrevivirán en condiciones secas o frescas y deberán reintroducirse si el problema de los insectos se repite la próxima temporada.

Los nematodos beneficiosos solo se pueden ver con aumento.

Paso 1

Identifique el insecto que está causando el problema en su césped y jardín. Esto lo ayudará a seleccionar las especies correctas de nematodos.

Paso 2

Compra los nematodos de un proveedor de pedidos por correo o centro de jardinería. Los nematodos son sensibles a las condiciones ambientales, por lo que acudir directamente al fabricante puede ayudar a garantizar que reciba suficientes nematodos vivos para resolver su problema de plagas. Verifique la proporción de nematodos vivos en su orden viendo una pequeña cantidad del material que recibió bajo un microscopio o lente de mano. Use los nematodos tan pronto como sea posible después de recibirlos.

Paso 3

Verifique el clima para condiciones óptimas. Esto incluye temperaturas moderadas del aire y alta humedad: mañana y tarde son los mejores. La temperatura del suelo debe estar entre 60 y 90 grados.

Paso 4

Riegue el jardín o el área del césped donde aplicará los nematodos, usando una manguera de jardín.

Paso 5

Aplique los nematodos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Esto generalmente implica mezclar los nematodos concentrados con agua y aplicarlos al suelo con una botella rociadora o una regadera. Use agua no clorada o permita que el cloro se disperse del agua del grifo dejando que el agua repose durante la noche. Una vez que haya agregado los nematodos, use el agua dentro de las dos horas. Agite suavemente la solución de nematodos durante la aplicación para asegurar una distribución uniforme.

Paso 6

Riegue el área a fondo, usando un rociador, para ayudar a los nematodos a ingresar rápidamente al suelo. Haga esto inmediatamente después de la aplicación.

Paso 7

Agregue más nematodos, siguiendo las instrucciones anteriores, si no ve una disminución en el número de plagas en dos o tres semanas. Dado que los nematodos atacan la etapa larval de muchos insectos, afectarán solo a la próxima generación de la plaga de insectos. Tenga en cuenta la duración del ciclo de vida de su plaga en particular al evaluar el éxito de la aplicación de nematodos.

Pin
Send
Share
Send