¿Cómo limpio las manchas de un fregadero de plástico?

Pin
Send
Share
Send

Los fregaderos son un elemento básico en todas las cocinas y generalmente están cargados con platos sucios, ollas, sartenes y utensilios para comer a diario. No es de extrañar que los sumideros a menudo sufran manchas, que pueden ser desagradables y poco saludables si no se limpian adecuadamente. De acuerdo con ThisOldHouse.com, los fregaderos de plástico son aún más propensos a las manchas y a menudo desarrollan marcas negras de ollas y sartenes de acero que chocan contra sus superficies. La limpieza de los sumideros de plástico es relativamente fácil ya que las manchas no se absorben en el plástico sino que permanecen en su superficie.

Remedio casero

Los aficionados al bricolaje pueden hacer fácilmente una solución de limpieza para fregaderos de plástico utilizando artículos domésticos comunes. Según HowToCleanStuff.net, puede aplicar una mezcla de alcohol, vinagre y bicarbonato de sodio (o bicarbonato de sodio) a un paño o esponja y usarlo para fregar el fregadero. Sin embargo, es importante mezclar bien los ingredientes y no frotar bicarbonato de sodio directamente sobre el plástico. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es abrasivo y puede causar arañazos.

Usar un producto de limpieza

Use muchos productos de limpieza comerciales para limpiar las manchas de plástico del fregadero. De acuerdo con HowToCleanStuff.net, un aerosol para limpiar azulejos que contiene cloro es una de las mejores opciones. Rocíe el producto directamente sobre las manchas del fregadero y frótelo con un paño o esponja. Otra opción para eliminar las manchas, de acuerdo con la misma fuente, es usar un detergente suave como el jabón para lavar platos. El detergente es útil contra la suciedad y las manchas leves, pero no es tan efectivo contra las manchas más duras, como las manchas de grasa. Para eliminar las manchas más resistentes, use un producto de limpieza específicamente etiquetado como eficaz contra la grasa y las manchas profundas. (HowToCleanStuff.net recomienda usar Mr. Clean Magic Eraser) Una vez que haya quitado las manchas, use un espray de limpieza de superficies de uso general o un espray de limpieza de vidrio (después de aplicar sobre una toalla de papel) para pulir el fregadero de plástico y restaurar su brillo.

Prevención de manchas

También es posible proteger su fregadero de plástico contra futuras manchas. De acuerdo con ThisOldHouse.com, aplique un esmalte de fibra de vidrio o sellador en las superficies de plástico del fregadero para evitar manchas. Esto evitará o al menos retrasará el desarrollo de manchas de plástico en el fregadero.

Precaución

Los fregaderos de plástico son muy propensos a rayarse, especialmente durante el proceso de limpieza. Según HowToCleanStuff.net, nunca use una herramienta abrasiva para fregar manchas, como el lado áspero de una esponja. Para los fregaderos de plástico con ranuras u otros detalles que son difíciles de alcanzar con una esponja o paño, use un cepillo de limpieza de cerdas finas. Nunca use un cepillo de limpieza con cerdas metálicas. HowToCleanStuff.net también recomienda usar guantes de goma cuando trabaje con soluciones de limpieza (especialmente las que contienen cloro) para evitar daños en la piel. En ningún caso debe usar limpiadores con álcali, hipoclorito de sodio o ácido, ya que podrían causar daños permanentes en el plástico del fregadero.

Pin
Send
Share
Send