Cómo quitar vaselina de tela de tapicería

Pin
Send
Share
Send

La vaselina, más conocida por la marca Vaseline, es un práctico gel a base de aceite que tiene muchos usos; una pomada de primeros auxilios, un tratamiento para la piel, un remedio contra los piojos y para ayudar a sanar y prevenir los labios agrietados son solo algunos. Ocasionalmente, algunos se meterán en la tapicería y causarán un desorden o una mancha rebelde. Siga estos sencillos pasos para eliminar derrames, manchas y manchas.

Paso 1

Retire la superficie de vaselina. Raspe cuidadosamente el exceso con una cuchara o un cuchillo de mesa.

Paso 2

Aplique solvente de limpieza en el área afectada. Puede usar alcohol isopropílico (o alcohol para frotar) o un limpiador comercial diseñado para eliminar manchas y derrames a base de aceite. Asegúrese de que el limpiador sea apropiado para su tela. Pruebe la solidez del color en un área discreta.

Paso 3

Espere unos minutos para que el limpiador descomponga la gelatina. Seque el área con un trapo blanco limpio o una almohadilla absorbente. Repita los pasos 2 y 3 según sea necesario. Use un área limpia en su trapo cada vez que se seque para evitar la propagación de la mancha o el derrame.

Paso 4

Haga una solución que consista de una cucharada de detergente (Dawn es una buena opción) en una taza de agua tibia y rocíe en el área. Seque la tela con una toalla de papel para eliminar cualquier vaselina residual.

Pin
Send
Share
Send