Cómo reemplazar un sensor de secadora Maytag

Pin
Send
Share
Send

Los sensores de humedad de la secadora Maytag controlan la cantidad de tiempo que lleva secar la ropa. Cuando la secadora demora demasiado o no seca la ropa, es posible que deba reemplazar el sensor de humedad. La mayoría de los modelos Maytags más antiguos usan un sensor de humedad ubicado en la parte posterior del tambor. Solo requieren quitar dos tornillos y luego reemplazarlos con un nuevo sensor.

Los sensores de humedad de la secadora Maytag modelo tardío requieren cierto desmontaje del gabinete de la secadora. Todavía puede reemplazar un sensor de humedad de la secadora Maytag en estos modelos y ahorrar dinero. El handyperson promedio puede lograr esto con algunas herramientas manuales.

Paso 1

Desenchufe el cable de alimentación de la secadora Maytag de la toma de corriente eléctrica. Tire de la secadora a unos 3 pies de la pared para tener espacio para trabajar detrás de la secadora. Use una llave para tuercas de 10 mm para quitar los dos tornillos en la parte posterior de la secadora Maytag que aseguran el panel superior al panel posterior. Deslice el panel superior hacia la pared posterior y retire el panel superior de la secadora.

Paso 2

Diríjase a la parte frontal de la secadora Maytag y retire los dos tornillos que aseguran la cubierta de la placa del calentador con un destornillador Phillips. Desconecte los conectores de cable blanco y negro sacándolos de la placa con los dedos. Retire los cuatro tornillos que sujetan la consola a la secadora. Gire la consola hacia abajo para desconectarla de la lavadora y colóquela encima del tambor de la secadora.

Paso 3

Use un destornillador Phillips para quitar los cuatro tornillos en la parte superior del panel frontal que aseguran el panel a la secadora. Abra la puerta de la secadora Maytag y retire los dos tornillos en el borde inferior de la puerta interior. Cierre la puerta de la secadora y tome el panel frontal a cada lado. Levante cuidadosamente el panel frontal y desenganche el panel de las pestañas inferiores. Coloque el panel frontal fuera de su camino.

Paso 4

Desconecte el mazo de cables del sensor de humedad del sensor de humedad. El sensor de humedad está en el mamparo delantero. Retire el accesorio del sensor quitando el tornillo de fijación con un destornillador Phillips. Lleve el sensor defectuoso a una tienda de reparación de electrodomésticos y compre un reemplazo. Coloque el nuevo sensor de secadora Maytag en el mamparo frontal y fíjelo con el tornillo de retención. Vuelva a conectar el arnés de cableado al sensor.

Paso 5

Vuelva a colocar el panel frontal en las pestañas inferiores y asegure sin apretar la parte superior del panel frontal a la secadora con los cuatro tornillos de retención. Abra la puerta de la secadora y vuelva a colocar los dos tornillos de retención dentro del borde de la puerta. Cierre la puerta de la secadora y apriete los cuatro tornillos de retención en la parte superior del panel frontal.

Paso 6

Vuelva a colocar la consola de control en su posición y asegúrela con los cuatro tornillos de retención. Vuelva a conectar los mazos de cables blanco y negro a la placa del calentador y vuelva a colocar la cubierta de la placa del calentador. Deslice el panel superior sobre la secadora y fíjelo con los dos tornillos de retención traseros. Deslice la secadora Maytag contra la pared y enchufe la secadora a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send