Cómo teñir de color tus propias pinturas

Pin
Send
Share
Send

Al decorar su hogar, es posible que los proveedores no puedan proporcionar un color comercial perfecto para que coincida con la habitación en la que está trabajando. Alternativamente, puede tener un color particular en mente para su habitación, pero no puede encontrar exactamente el tono adecuado para comprar. Muchas tiendas de bricolaje o ferretería ofrecen un servicio de tintado de pintura, pero los pedidos especiales pueden hacer que la factura final sea más cara. Al comprar una combinación de pinturas más baratas y teñirlas usted mismo, puede ahorrar dinero mientras logra el acabado perfecto de pared o techo.

Use muestras de color para identificar su color base.

Paso 1

Obtenga una variedad de muestras de color en su bricolaje o ferretería local. Si intenta hacer coincidir un color existente, necesitará encontrar el tono de color más cercano posible de los disponibles en el rango de colores de la muestra. Recuerde que es mejor elegir un tono que sea un poco más oscuro que el que desee siempre que sea posible. Los colores oscuros tienen un mayor contenido de pigmento y se pueden aclarar más fácilmente.

Paso 2

Use sus muestras para encontrar el cambio de tono que su color base tendrá que sufrir. Si simplemente desea un color más claro, deberá teñir su selección base con pintura blanca. La adición de un tinte oscuro hará que el color base se vuelva gris ligeramente. La adición de los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) alterará el color y el tono de la pintura. Los colores primarios se pueden usar para producir efectos más verdes o más naranjas, pero son más difíciles de lograr perfectamente.

Paso 3

Compre suficiente del color base elegido para cubrir las paredes o el techo de la habitación en la que está trabajando. Además, deberá comprar aproximadamente una quinta parte del volumen del color base en su tinte deseado. Es posible que necesite usar dos o tres tonos diferentes para algunos tonos, aunque esto dificultará el proceso de mezcla.

Paso 4

Retire las tapas de las latas de pintura y revuelva bien. Tome una lata vacía y vierta una pequeña cantidad de color base en el interior. Tome el tinte y agregue varias gotas al color base vertido y mezcle los dos a fondo. Levante la barra de agitación de pintura de la lata y sosténgala a la luz para ver si se ha logrado el tono correcto. Continúe agregando cantidades adicionales de tinte hasta que el color base haya cambiado a su tono preferido. Esto servirá como una indicación de cuánto color de tinte necesitará agregar al color base cuando esté listo para comenzar a pintar.

Paso 5

Agregue el color del tinte al color base en pequeñas cantidades tan pronto como esté listo para comenzar a trabajar. Agregue el tinte un poco a la vez, teniendo en cuenta que es mejor poner muy poco color de tinte que demasiado. Mezcle las pinturas juntas después de cada adición de color de tinte hasta lograr el tono correcto. Recuerde almacenar cualquier pintura sobrante para usar en una etapa posterior para garantizar una combinación perfecta en cualquier trabajo futuro.

Pin
Send
Share
Send