Comederos para pájaros vs. Casas de aves

Pin
Send
Share
Send

Si usted es un observador de aves principiante, es posible que se pregunte si las casas para pájaros o los comederos para pájaros son la mejor opción para su área de observación. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al considerar la compra de uno o al expandir su colección de productos amigables para las aves.

Aves y pajarera

Casas de aves

Un alimentador simple y práctico.

Los tipos de pájaros que elegirán anidar dentro de una casa de pájaros son los que se conocen como nidos de cavidades. En muchas áreas urbanas, una cavidad natural, por ejemplo, un agujero en un árbol grande, puede ser difícil de encontrar. Al colocar cajas de anidación artificiales en su patio, le está dando a estas aves un lugar seguro para criar a sus crías. La mayoría de las aves prefieren una caja de madera natural, ya que se siente más como un área de anidación natural en un árbol. Debes evitar pintar o tratar la madera con una pintura o mancha tóxica que no sea saludable para las aves o sus huevos.

Comederos para pájaros

Los comederos para pájaros no brindan refugio a las aves, sino más bien una avenida para alimentarlos. Los muchos tipos de comederos para pájaros incluyen jaulas tubulares, planas, de plataforma y de ante, y comederos cilíndricos para colibríes. Algunos tipos de alimentadores incluso están diseñados para ser a prueba de ardillas. Si prefiere alimentar a muchas aves a la vez, un alimentador en forma de plataforma funcionará mejor, mientras que un alimentador tubular permitirá que solo una o dos aves coman semillas a la vez.

Ubicación

La ubicación es muy importante tanto para las casas de pájaros como para los comederos de pájaros. Muchos pájaros no anidan en una casa que no está colgada exactamente a la altura que el pájaro prefiere. Tampoco seleccionarán una caja de anidación ubicada en un área donde otros anidadores de cavidades estén muy cerca. A las aves les gusta su privacidad cuando se aparean y prefieren criar a sus crías en un área un tanto aislada. Las aves tienen una gran sensación de seguridad y no elegirán un lugar en un árbol donde pueda trepar un gato. Sin embargo, las aves se vuelven más sociables en sus hábitos alimenticios. Esto significa que puede colocar algunos comederos en la misma área, porque las aves no se sentirán intimidadas por sus contrapartes cuando vengan a comer. También serán cautelosos con las ardillas, así que tenga cuidado de "a prueba de ardillas" su buffet. Asegúrese de que no haya arbustos espinosos o zarzas en el área donde los pájaros volarán para deleitarse en su mesa.

Costo

Tanto las casas de pájaros como los comederos de pájaros se pueden encontrar en un amplio rango de precios. Los comederos para pájaros se pueden comprar a muy bajo costo. Y, con las casitas para pájaros, las de mayor precio no necesariamente significarán más habitantes. Elija una casa con el ancho de orificio adecuado y una construcción resistente. Además, las casas de pájaros utilizadas como decoración ornamental deben colgarse en el interior o en otra área de su jardín, lejos de las casas que compra como nidos.

Mantenimiento

Una casa para pájaros debe tener una puerta de limpieza para que el material de anidación se pueda eliminar al final de cada temporada de apareamiento. Para hacer esto, abra la puerta y retire todos los materiales de anidación mientras usa guantes. Limpie el área con un poco de agua jabonosa tibia y deje secar al aire. Si esto se hace poco después de que las crías hayan volado el nido, es posible que ocurra una segunda anidación en la caja la misma temporada. Los comederos para pájaros requerirán una limpieza más frecuente, especialmente si se notan muchos excrementos de pájaros. Retire las semillas viejas del alimentador y, si es posible, lávelas con agua jabonosa y séquelas, o limpie con una manguera de jardín. Los comederos de pájaros también requieren un llenado más frecuente de semillas. Es posible que deba llenar el comedero para pájaros un par de veces al día si experimenta una gran cantidad de tráfico hacia su jardín.

Beneficios

Hay muchos beneficios de tener casas para pájaros y comederos para pájaros. Al colocarlos en su patio, usted brinda seguridad, hábitat y alimentos a nuestros amigos emplumados mientras, al mismo tiempo, disfruta de una actividad relajante que se puede disfrutar durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send