Cuidado de las plantas para Moisés en la cuna

Pin
Send
Share
Send

La planta Moisés-en-la-cuna (Tradescantia spathacea) recibe su interesante nombre de sus flores, que son pequeñas y blancas, y se sientan en una hoja especial, llamada bráctea, que se asemeja a un bote de color púrpura oscuro. También llamada lirio de barco, planta de ostras, rhoeo tricolor y Moses-in-a-basket, esta planta crece al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11 y también funciona bien como planta de interior. Fácil de cultivar y tolerante con la mayoría de los entornos, forma pequeños grupos de hojas radiantes en forma de espada al sol o la sombra, y solo necesita cuidados básicos y humedad constante para prosperar.

Plantar sabiamente

Esta planta puede causar una reacción alérgica en la piel en algunas personas y mascotas, y puede ser venenoso si se come en grandes cantidades, por lo que no es una buena opción para un área donde juegan mascotas o niños.

También puede ser invasor en algunas partes de los EE. UU., extendiéndose a áreas boscosas. Antes de plantar, verifique si es una buena opción para su área. Controle su tendencia a descontrolarse eliminando las flores gastadas para evitar la formación de semillas y evitar la propagación del grupo rodeándolo con una barrera física que se extiende varias pulgadas hacia el suelo.

Iluminación adecuada

Moses-in-the-cradle crece hasta aproximadamente 1 pie de alto, extendiéndose para formar un grupo de hasta 2 pies de ancho. Tolera la mayoría de las condiciones de iluminación, pero prefiere sol filtrado o sombra parcial. Puede crecer a pleno sol, pero en áreas con un fuerte y cálido sol de verano, proporcione algo de sombra por la tarde para proteger las hojas de las quemaduras.

Si cultivas esta planta adentro, funciona mejor con luz indirecta brillante durante al menos seis a ocho horas cada día. El alféizar de una ventana ligeramente con cortinas, orientada al sur u oeste, le da a la planta buena luz sin demasiado sol directo.

Necesidades de agua

Cuando se cultiva en el jardín, Moses-in-the-basket prefiere suelo consistentemente húmedo y requiere buen drenaje. Aunque la planta también puede tolerar períodos secos una vez establecida, agregando una capa de 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico, como la paja o la corteza desmenuzada, ayuda a conservar la humedad del suelo y también mantiene las malas hierbas competidoras. En climas cálidos, la planta continúa creciendo lentamente durante el clima frío, pero necesita menos agua mientras descansa.

Si cultivas Moses-in-the-cradle como planta en maceta, riégala cada vez que la parte superior de 1 a 2 pulgadas de tierra se sienta seca a tu alcance. Nunca deje la olla en un plato lleno de agua., porque esto puede alentar problemas de hongos. Siempre use una maceta que tenga agujeros de drenaje. En otoño e invierno, permita que el suelo se seque ligeramente entre riegos para que la planta descanse.

Fertilizante y Poda

Moisés en la cuna no necesita fertilizante cuando se cultiva al aire libre en suelo fértil rico en contenido orgánico. Puedes darle un impulso a la planta mezclando una capa de compost de 1 a 2 pulgadas en su suelo cada primavera, pero hazlo con cuidado para evitar perturbar las raíces.

Si cultivas la planta en interiores, fertilizarlo cada tres meses con un fertilizante equilibrado, 10-10-10, diluido a razón de 1/4 cucharadita en 1 galón de agua, pero revise la etiqueta de su producto para obtener instrucciones adicionales.

Esta planta no requiere poda regular, pero puedes recortar un Moisés en la cuna cultivado en el exterior cada primavera para mantenerlo dentro de los límites. Corte la planta a una altura de unas pocas pulgadas, limpie su cuchilla con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de la enfermedad.

Evitar problemas

Moisés en la cuna generalmente está libre de enfermedades cuando se cultiva en un suelo bien drenado, pero puede atraer algunas plagas. Estos incluyen las cochinillas, que son insectos blancos y esponjosos, o pequeñas moscas blancas aladas; los ácaros, que no son visibles, también pueden producir cubiertas en forma de telaraña en las hojas jóvenes. Controle estos rociando con productos listos para usar jabón insecticida. Repita cada semana o dos según sea necesario. Use mangas largas, pantalones largos, guantes y protección para los ojos cuando rocíe plantas.

Pin
Send
Share
Send