¿Para qué sirven los contenedores de reciclaje verde y azul?

Pin
Send
Share
Send

El reciclaje es una parte importante de cualquier comunidad. Aunque es común usar contenedores de colores para diferenciar entre plásticos, metales, cartón y vidrio, no todas las comunidades lo hacen. Además de estar organizado por color, cada contenedor debe tener una etiqueta que indique el material que se colocará en él. El símbolo universalmente reconocido para el reciclaje son tres flechas que se persiguen entre sí, formando un bucle triangular. Este símbolo debe acompañar la etiqueta en los contenedores de reciclaje.

El reciclaje ayuda a reducir el desperdicio y se ha convertido en una parte importante de nuestra sociedad.

Contenedores Azules (Metales)

Los contenedores de reciclaje azules a veces indican un contenedor de reciclaje utilizado para metales. Aunque es común usar contenedores azules para indicar el reciclaje de metales, los plásticos también se reciclan a menudo utilizando contenedores azules. Asegúrese de consultar a su organización local de gestión de residuos, o verifique el símbolo en el contenedor para confirmar el uso previsto para sus contenedores azules.

Contenedores Azules (Plásticos)

Los contenedores de reciclaje azules también se pueden usar para artículos reciclables de plástico. Nuevamente, consulte a su organización local de gestión de residuos, o verifique el símbolo en el contenedor para confirmar que sus contenedores azules se deben usar para plásticos.

Contenedores Verdes (Libro Blanco)

Los contenedores de reciclaje verdes generalmente indican que el contenedor se utilizará para papel blanco. Una vez más, consulte a su organización local de gestión de residuos o al símbolo del contenedor, para aclarar esto. Al reciclar papel, no recicle papel envuelto en plástico, vasos o platos de papel, espuma de poliestireno, cajas de comida o pizza, ni pañuelos de papel y servilletas.

Papeleras verdes (papel mixto)

Los contenedores verdes también se usan a veces para productos de papel mixto. Estos tipos de contenedores se encuentran comúnmente en universidades, hospitales y escuelas K-12, donde a menudo se usan papeles blancos y de colores.

Pin
Send
Share
Send