Aquí para ayudar: cómo decorar su habitación

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Allegra Anderson, © 2018 THE NEW YORK TIMES

Diseñado correctamente, una habitación puede servir como su santuario nocturno. Aquí hay algunos para crear un espacio que se sienta tranquilo y acogedor.

PLANEAR LOS MUEBLES. Se llama dormitorio por una razón: la cama es el mueble clave. Como tal, se le debe dar un lugar de honor en la habitación, muy probablemente con la cabecera colocada contra una pared y caminos para caminar a ambos lados.

"No empujes una cama en la esquina", si es posible, dijo Nick Olsen, un diseñador de interiores de la ciudad de Nueva York. "Son imposibles de hacer e incómodos para dos personas".

Si hay espacio, instale mesitas de noche a ambos lados de una cama para adultos para mayor comodidad. "Considere si necesita espacio de almacenamiento adicional", dijo el Sr. Olsen. "Puede usar dos cómodas para mesitas de noche" para proporcionar espacio para la ropa doblada.

HAZLO SUAVE. "Evitaría cualquier cosa que se sienta agresiva", dijo Olsen. "Aunque me gustan los colores llamativos en mi decoración, me gustan los tonos más claros en las habitaciones: azules suaves, verdes y amarillos".

Debajo de los pies, el Sr. Olsen aboga por agregar algún tipo de textil para calentar pisos fríos y duros: alfombras de pared a pared, una alfombra grande que se extiende debajo de la cama o alfombras más pequeñas a cada lado de la cama.

HACER LA CAMA. Es posible hacer una cama con nada más que una sábana ajustada sobre el colchón, un bonito edredón y un par de almohadas. Pero para algo un poco más formal, necesitas más capas.

El Sr. Olsen recomendó mantener las sábanas simples, tal vez sábanas blancas de estilo hotel con un sutil detalle de bordado en el borde, y aportar color y diseño con las dos fundas de almohada y la almohada decorativa.

CONTROLAR LA LUZ Si eres sensible a la luz solar cuando duermes, debes tener la capacidad de eliminarla por completo. La mejor manera de hacerlo es con una persiana opaca o una cortina romana con forro opaco.

Muchos diseñadores usan lámparas de mesa, así como lámparas de pared, ya sea cableadas o conectadas a una toma de corriente, a ambos lados de la cama. Las lámparas de mesa proporcionan un brillo ambiental, y las lámparas de pared proporcionan luz direccional para leer.

En términos de control, "todas las luces deben estar en una luz tenue", dijo el Sr. Olsen, un buen consejo para cada habitación de la casa.

© 2018 THE NEW YORK TIMES.

Pin
Send
Share
Send