Formas aceptables de instalar una tubería de estufa de barriga

Pin
Send
Share
Send

Una estufa de barriga es un diseño de estufa tradicional con una caja de fuego independiente, a menudo hecha de hierro. También hay versiones modernas de este diseño con las mismas características pero hechas de materiales más duraderos o resistentes al calor. La estufa de barriga puede ser útil, ya que irradia calor en todas las direcciones, pero necesita una tubería de estufa y un diseño de piso en particular para poder usarse de manera segura. Las regulaciones pueden diferir entre los estados, pero los estándares mínimos requieren una protección contra incendios adecuada.

Pared simple

El método de pared simple se refiere a la instalación de una estufa de pared simple. Esta es una estufa que solo tiene una capa, una carcasa de metal para canalizar el humo. Una pared simple es más simple y más barata que una pared doble, pero tiene un uso muy restringido. Solo se puede instalar si está canalizando directamente el humo de la tubería de la estufa hacia una chimenea ubicada en una pared cercana.

Pared doble

La estufa de doble pared generalmente tiene una pared interna de acero inoxidable y una pared externa revestida resistente al calor. Hay un espacio aéreo entre las dos paredes que ayuda a evitar que el calor escape demasiado fácilmente y cause problemas de daños por incendio. La doble pared también puede ayudar a proteger las estufas de barriga lo suficiente como para usarlas en distancias más largas o canalizarlas en una sección de chimenea en el techo. Algunos estados pueden requerir que solo se usen tuberías de doble pared sin importar el arreglo.

Distancia de la pared combustible

La tubería de la estufa siempre tendrá que viajar al menos una cierta distancia, porque la estufa de barriga necesita sentarse lejos de las paredes. Demasiado cerca de una pared y el calor puede presentar un peligro de incendio. Los requisitos para la distancia pueden variar, pero la cantidad para una pared de mampostería típica es de 24 pulgadas. Esto puede reducirse a 18 pulgadas con la adición de paneles de aislamiento y capas de protección no combustibles.

Protección del piso

Los pisos también deben protegerse, incluido el área del piso donde coloca la estufa y cualquier piso sobre el que pase la tubería. Las regulaciones generalmente requieren una losa de concreto cubierta con ladrillos o losetas, o tableros de estufa aprobados, capas maestras o de cemento que luego se cubren con losetas. Esta sección debe extenderse 18 pulgadas en todas las direcciones desde la estufa y cumplir con la protección de la superficie de la pared detrás de la estufa.

Pin
Send
Share
Send