Cómo cuidar los utensilios de cocina anodizados duros

Pin
Send
Share
Send

Los utensilios de cocina anodizados duros están hechos de aluminio que se sumerge en un baño ácido y luego se somete a cargas eléctricas. El resultado es una superficie de cocción más resistente que el acero inoxidable y resistente a la abrasión. También es resistente a los palos, lo que le permite usar menos aceite cuando cocina. Los utensilios de cocina anodizados duros cuentan con una vida útil muy larga, siempre que los use con cuidado y le dé el cuidado adecuado.

Sartén

Paso 1

Cuando compre utensilios de cocina nuevos, primero debe lavarlos bien con agua jabonosa caliente, enjuagar y dejar secar antes de usar.

Paso 2

Los utensilios de cocina anodizados duros pueden soportar el uso de utensilios de metal como cucharas, batidores o espátulas, pero debe evitar objetos afilados como cuchillos, licuadoras de inmersión o batidoras de mano, ya que podrían dañar la superficie. Tenga cuidado al usar cualquier instrumento con bordes puntiagudos.

Paso 3

Dado que el aluminio anodizado duro es un muy buen conductor del calor, debe cocinar los alimentos a una temperatura inferior a la que usaría para otros utensilios de cocina.

Paso 4

Permita que los alimentos refrigerados alcancen la temperatura ambiente antes de cocinarlos en utensilios de cocina anodizados duros. La comida se cocinará más uniformemente y será menos probable que se pegue.

Paso 5

No use sus utensilios de cocina anodizados duros para almacenar alimentos. Las tapas no proporcionan un sello hermético, lo que permitiría que los alimentos se estropeen más rápidamente, y el contacto prolongado con alimentos altamente ácidos como la salsa de espagueti puede erosionar la superficie de la sartén.

Paso 6

La mayoría de los utensilios de cocina anodizados duros son seguros para el horno o el asador. Consulte con el fabricante de sus utensilios de cocina para más detalles.

Paso 7

Lave a mano sus utensilios de cocina anodizados duros con agua caliente, un detergente suave y un paño, esponja o estropajos (como la marca Scotch-Brite). Mantener sus ollas y sartenes tan limpias como sea posible prolongará su vida útil y también ayudará a evitar que la comida se pegue, ya que los residuos de cocción viejos son una causa común de pegado en sartenes anodizados duros.

Pin
Send
Share
Send