Cómo cultivar jazmín a partir de un corte

Pin
Send
Share
Send

Los esquejes de madera blanda de cultivares de jazmín común (Jasminium officinale, también llamado Jasminium grandiflorum) y otras especies de jazmín pueden enraizarse en primavera y verano. El jazmín común crecerá en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8a a 10b. Puede cultivar esquejes de madera blanda o dura, tomados desde mediados de otoño hasta finales de invierno, a partir de cultivares de jazmín de invierno (Jasminium nudiflorum). El jazmín de invierno crecerá en las zonas USDA 6a a 9b.

Tomando esquejes de madera blanda

Tome esquejes de madera blanda temprano en la mañana mientras los tallos aún están llenos de humedad. Los esquejes de nuevo crecimiento, los brotes sin floración, las plantas jóvenes y las puntas de los tallos se enraizan más fácilmente. Las concentraciones de hormonas necesarias para estimular el crecimiento se encuentran justo debajo de los ganglios de la hoja, el mejor lugar para cortar el tallo. Sumerja una cuchilla afilada y delgada o unas tijeras de podar afiladas en 1 parte de lejía por 9 partes de agua. Retire un corte de 4 a 6 pulgadas de largo, dejando una pequeña tira de corteza tierna o piel suave en la parte inferior. Esto se llama un "talón". Pele las hojas desde la parte inferior de un tercio a la mitad del corte. Guarde los esquejes en toallas de papel húmedas, una bolsa de plástico oscura o una hielera hasta que los plante. Si anticipa un retraso, coloque los esquejes en una bolsa de plástico y guárdelos en el refrigerador.

Usando la hormona de enraizamiento

La hormona de enraizamiento ayudará a que su corte desarrolle raíces. Puede comprar una hormona de enraizamiento en forma de polvo, generalmente IBA (ácido indolebutírico) o NAA (ácido naftaleneacético), en la mayoría de los centros de jardinería. Coloque una pequeña cantidad de hormona en un recipiente separado y sumerja la parte inferior de 1/2 pulgada de sus esquejes, incluido el talón, en eso. Aprovecha el exceso. Usar demasiada hormona puede quemar la base de sus esquejes.

Enraizamiento de los esquejes

Humedezca una mezcla creciente de 1 parte de arena y 1 parte de turba o 1 parte de perlita y 1 parte de vermiculita. Inserte los esquejes de un tercio a la mitad de su longitud en la mezcla con el corte hacia abajo y la punta hacia arriba. Deje suficiente espacio entre múltiples esquejes para que todas sus hojas reciban luz solar. Cubra los recortes con bolsas de plástico y colóquelos en un lugar cálido y fuera de la luz solar directa. Mantenga la tierra para macetas húmeda y retire las bolsas durante 10 minutos dos veces por semana durante seis a 10 semanas a medida que se desarrollen las raíces. Si usa recipientes translúcidos de enraizamiento de plástico, puede ver cómo se desarrollan las raíces. Aumente gradualmente la ventilación y la luz solar durante dos semanas, luego plante los esquejes enraizados en su ubicación permanente.

Enraizamiento de esquejes de madera dura

Justo después de que las hojas caigan en otoño o justo antes de que los brotes comiencen a crecer en primavera, llene un recipiente profundo con 1 parte de arena gruesa por 1 parte de compost. Esterilice la hoja de su cuchillo como lo haría para eliminar un corte de madera blanda. Seleccione madera cultivada en el año en curso. Haga un corte inclinado sobre un brote y debajo de la punta del tallo de un corte de 6 a 12 pulgadas. Sumerja el extremo inferior del corte en la hormona de enraizamiento. Pegue dos tercios del corte en el recipiente. Coloque el recipiente en un sitio protegido y mantenga la tierra húmeda. El corte debe desarrollar raíces y estar listo para el trasplante para el otoño siguiente.

Pin
Send
Share
Send