Cómo verificar la polaridad inversa

Pin
Send
Share
Send

La polaridad inversa ocurre cuando los cables del sistema eléctrico de un edificio están conectados a los terminales incorrectos de una toma de corriente. Si se invierten los cables de una toma de corriente, existe la posibilidad de que la corriente eléctrica pueda dañar los electrodomésticos y los motores eléctricos. Por lo menos, los aparatos eléctricos funcionan mal cuando se invierte la polaridad de un tomacorriente. Los peores escenarios son una descarga eléctrica o un incendio. Afortunadamente, las pruebas de polaridad inversa son simples. Con un probador de polaridad y la tabla de voltaje que lo acompaña, puede probar la polaridad de una salida en unos minutos.

Probar la polaridad de una salida es una medida de seguridad simple pero crítica.

Paso 1

Enchufe el probador de tomacorriente en la toma de corriente. Asegúrese de que el número de púas coincida con el número de agujeros en el probador. No utilice un probador de dos puntas para una salida de tres puntas. Asegúrese de que el probador esté diseñado para el voltaje del sistema eléctrico. Por ejemplo, no use un probador de 110 voltios para un circuito de 220 voltios.

Paso 2

Observe el patrón de las luces en el probador. Un probador de salida de tres puntas tiene tres luces: una para el cable caliente, una para el cable de retorno y otra para el suelo. Compare el patrón de luz con la tabla suministrada por el fabricante del probador. Si la polaridad es correcta, las tres luces de la mayoría de los probadores se iluminan.

Paso 3

Pruebe varios enchufes en el edificio para asegurarse de que el probador esté funcionando correctamente. Si el mismo patrón aparece repetidamente en el probador, cada uno indicando un reverso de polaridad o una conexión a tierra fallida, existe la posibilidad de que una de las bombillas del probador haya fallado. Si este es el caso, reemplace la bombilla o el probador y verifique las salidas nuevamente.

Pin
Send
Share
Send