Cómo limpiar calderas de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Las calderas de agua caliente no necesitan limpieza con mucha frecuencia. Es necesaria una limpieza exhaustiva en el momento en que se instala el sistema, pero después de eso no debería ser necesario hacerlo a menos que el agua se decolore obviamente o la escala visible comience a formarse en el exterior de tuberías, válvulas o accesorios.

Diagrama de caldera de tubo de agua

Paso 1

Use 1 libra de limpiador y desincrustante a base de ácido sulfámico o clorhídrico por cada 50 galones de agua. Es posible que pueda comprar los productos químicos adecuados del fabricante de su caldera o de una casa de suministro de tratamiento de agua de la caldera.

Paso 2

Disuelva cada libra de limpiador en un galón de agua. Vierta el agua tratada en el espacio de aire del tanque de expansión de la caldera de agua caliente.

Paso 3

Deje que el sistema se llene, luego ventile el aire del tanque de expansión abriendo la válvula de purga manual. Ajuste la temperatura en aproximadamente 160 a 175 grados. Déjelo correr mientras está lleno con la solución de limpieza durante 2 a 4 horas.

Paso 4

Abra la válvula de drenaje para permitir que toda la solución de limpieza drene de la caldera y del sistema. Enjuague la caldera con agua limpia abriendo la válvula de alimentación de agua manual para eliminar toda la solución.

Paso 5

Vuelva a llenar la caldera, ventílela y ajústela a 150 grados. Déjalo correr de 30 minutos a 1 hora.

Paso 6

Drene el agua nuevamente y enjuague el sistema una vez más. Siga enjuagando y escurriendo hasta que el agua salga limpia.

Paso 7

Vuelva a llenar la caldera de agua caliente con agua y vuelva a ventilar el exceso de aire. Su caldera debe estar configurada para reanudar el funcionamiento normal.

Pin
Send
Share
Send