Instalación de azulejos sobre el revestimiento del plato de ducha

Pin
Send
Share
Send

La instalación de baldosas en el piso de su ducha le da un aspecto más elegante y estéticamente más cohesivo que tener paredes de azulejos y un plato de ducha de goma. El azulejo también es mucho más fácil de mantener limpio y no es propenso a mancharse como el caucho. La otra ventaja de la colocación de azulejos sobre la membrana del plato de ducha es que no se le obliga a una ducha cuadrada o rectangular. Colocar baldosas en el piso de la ducha no es difícil, y es una manera simple y efectiva de darle nueva vida a un baño antiguo.

crédito: irina88w / iStock / GettyImagesInstalación del mosaico sobre el revestimiento del plato de ducha

Datos básicos sobre duchas de azulejos

La mayoría de los azulejos utilizados en los baños están hechos de cerámica, que es fuerte, fácil de limpiar y viene en una amplia variedad de tamaños, colores y texturas. Si tiene que cortar baldosas para que quepan, asegúrese de tener un cortador de baldosas y equipo de seguridad, como gafas protectoras. Al elegir su azulejo, tenga en cuenta que si su ducha tiene un drenaje central, sus azulejos no pueden ser más grandes que 4 pulgadas cuadradas. Antes de construir su ducha, también debe asegurarse de que el piso pueda soportar el peso de la baldosa, el agua y usted. Una ducha con azulejos completos puede pesar hasta 1,000 libras en total, así que haga que un contratista venga y determine si su piso necesitará o no soporte adicional.

Alicatar el piso de una ducha implica los mismos pasos básicos que alicatar cualquier otra cosa. Use espaciadores para mantener los azulejos incluso cuando los coloque en la capa delgada, enjuague con un flotador de lechada para llenar los espacios entre ellos, y también ayúdelos a adherirse a la capa delgada y entre sí, limpie la bruma y deje que la lechada cure según la recomendación del fabricante. Limpie cualquier neblina restante de las baldosas con agua tibia y una esponja y estará listo para comenzar.

Datos del revestimiento de la bandeja de ducha

Un plato de ducha está compuesto de mortero o barro, un revestimiento impermeable, papel de fieltro, respaldo de azulejos, capa delgada, azulejos y lechada. Esta es la construcción de piso de ducha más tradicional, pero también es el tipo de plato de ducha más complicado, laborioso y pesado para construir. Este tipo de piso debe graduarse ligeramente hacia el desagüe central. Conseguir esta pendiente exactamente correcta puede ser un desafío para un alicatador de baño principiante, aunque hay formularios de clasificación disponibles en las tiendas de suministros de construcción. Algunos fabricantes ofrecen desagües laterales lineales, en lugar de uno central, que se pueden usar tanto con un plato de ducha curvado como sin bordes.

Instalación de un piso de ducha curva

Muchas cabinas de ducha tienen una pequeña pared de baldosas verticales, conocida como bordillo, que generalmente mide aproximadamente 4 pulgadas de alto y se extiende entre la abertura de la ducha y el resto del baño. Esto ayuda a mantener el agua del cabezal de la ducha dentro de la cabina de ducha. En hogares con niños muy pequeños, ancianos o cualquier persona que tenga dificultades para pisar cosas, esto puede ser un peligro. También interrumpe la línea visual del baño en su conjunto.

La instalación de un plato de ducha con bordillo requiere un poco más de experiencia que simplemente colocar una ducha sin bordes en el piso de losa de concreto. Pero para aquellos que prefieren un diseño de ducha más tradicional, puede valer la pena el esfuerzo.

Considerando un plato de ducha Curbless

Para una apariencia elegante y moderna, su mejor opción es una losa de ducha sin bordes en pendiente que se incline hacia desagües lineales a lo largo del piso de la ducha. Un plato de ducha sin rizos se encuentra al nivel del resto del baño, y funciona tan bien con una ducha completamente cerrada como con una ducha abierta separada por una pared de media pared o curva, abierta. Las ventajas de una ducha sin rizos son la falta de preocupación de que alguien tropiece sobre la acera, así como la línea de visión visualmente agradable. En general, las desventajas se refieren a la cantidad de agua que podrá escapar de la ducha, aunque un plato de ducha graduado ayuda considerablemente con este problema.

Pin
Send
Share
Send