Cómo cultivar un árbol de jacaranda (Jacaranda mimosifolia)

Pin
Send
Share
Send

Delicadas hojas de helecho y racimos de flores de color azul lavanda con forma de trompeta hacen jacaranda (Jacaranda mimosifolia) un árbol muy ornamental. Las características atractivas de la jacaranda se suman a su estructura en forma de jarrón o que se extiende y los arcos arqueados o doblados cubiertos de corteza gris claro, aunque pueden hacer que el árbol sea peligroso cuando no se poda. El árbol de jacarandá es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9B a 11 y crece de 25 a 50 pies de alto y de 45 a 60 pies de ancho.

Crédito: lienkie / iStock / Getty Images Las floraciones de jacaranda pueden aparecer a mediados del verano.

Sol y tierra

Un árbol de jacarandá crece bien en manchas soleadas y suelo franco arenoso bien drenado. Ocho horas de sol al día proporcionan la mayoría de las flores, aunque un árbol joven tolera la sombra parcial y crece rápidamente.

Un árbol de jacarandá tolera suelos ligeramente alcalinos o ácidos, y crece en suelos pobres y poco profundos, lo que puede fomentar una buena floración. Este árbol no tolera arcilla pesada o suelo anegado.

Espacie un árbol de jacarandá para que su tronco esté a 45 a 60 pies de distancia del tronco del próximo árbol de jacarandá.

Necesidades de agua

El suelo constantemente húmedo proporciona el mejor crecimiento en un árbol de jacarandá, pero un árbol establecido también tolera la sequía. Riega un árbol de jacarandá menos de cuatro años cuando la superficie del suelo está seca, aplicando suficiente agua para humedecer el suelo a la profundidad del cepellón.

Regar un árbol cuatro años o más cuando el suelo está seco a una profundidad de 3 pulgadas. Jacaranda crece bien en áreas que reciben alrededor de 35 1/2 a 51 pulgadas de lluvia por año.

Fertilizante para Jacaranda

Un árbol de jacarandá que crece poco podría beneficiarse de los fertilizantes. Los signos de crecimiento deficiente incluyen una apariencia atrofiada y hojas pequeñas y pálidas. Sin embargo, evite fertilizar en exceso; un árbol sobrefertilizado puede crecer rápidamente y producir muchas hojas de color verde oscuro pero pocas flores.

Fertiliza un árbol de jacarandá que crece poco con gránulos de fertilizante 12-4-8 listos para usar. Esparza uniformemente los gránulos sobre el área debajo de la copa de los árboles, pero evite el tronco, a razón de 4 cucharadas por cada 4 pies cuadrados. Aplique el fertilizante cuando aparezca un nuevo crecimiento en primavera y cada tres meses hasta que caigan las hojas. Riegue a fondo después de cada aplicación.

Estructura fuerte

La poda proporciona una estructura fuerte y segura en un árbol de jacarandá. Limpie una hoja de sierra de poda con un paño empapado en alcohol, antes y después de podar un árbol de jacarandá. Cuando pode un árbol alto, coloque escaleras de tijera o una escalera en una superficie firme y plana, y no suba al peldaño superior de la escalera. También evite inclinarse lejos de la escalera. Para garantizar la seguridad, deje la poda de árboles altos y maduros a un profesional.

Pode la jacaranda en invierno o principios de primavera, antes de que aparezca un nuevo crecimiento. Pode las ramas muertas y enfermas, las ramas que se cruzan y las ramas que tienen más de la mitad del diámetro del tronco. Corte hacia arriba 1 o 2 pulgadas en el lado inferior de la rama, justo afuera de la cresta elevada donde la rama se une al tronco. Corte hacia abajo desde el lado superior de la rama para encontrar el corte inferior.

Pin
Send
Share
Send