¿Cuánto tiempo tarda en brotar la okra?

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de okra necesitan condiciones óptimas para germinar. La cubierta de la semilla es gruesa y dura, inhibiendo la germinación a menos que las semillas sean tratadas para mejorar la germinación. El productor de semillas escarifica algunas semillas con ácido para aumentar las tasas de germinación. Verifique la fecha de vencimiento del paquete, las semillas viejas tienen menos probabilidades de germinar. En condiciones ideales, su okra debería germinar dentro de los siete días.

Una vez germinada, la okra crece muy rápidamente.

Condiciones que fomentan el brote

La okra crece mejor en suelos bien drenados con un pH entre 6.5 y 7.5. Es un cultivo de clima cálido que prefiere pleno sol. Sembrar las semillas directamente en el jardín o plantarlas en macetas de turba para su posterior trasplante. Plante las semillas de 3/4 a 1 pulgada de profundidad en colinas de 12 a 24 pulgadas de distancia. Plante dos semillas por hoyo y adelgace las plantas, dejando la planta más fuerte cuando alcancen aproximadamente 3 pulgadas de alto.

Remojar las semillas para una mejor germinación

Iowa State University Extension recomienda remojar las semillas durante la noche antes de plantar para ablandar la capa de semillas y aumentar la tasa de germinación. Remojar durante cuatro a seis horas hará el trabajo. Cubra las semillas con agua o envuélvalas en toallas de papel húmedas.

Congele las semillas para una mejor germinación

Otra forma de aumentar las posibilidades de germinación es congelar las semillas antes de plantar, según la Extensión de la Universidad de Clemson. La congelación rompe la capa de semillas y aumenta la germinación potencial. Coloque las semillas en el congelador durante la noche antes de plantar en un suelo cálido.

Temperaturas para la germinación

La okra brota mejor en suelos cálidos. Plante en la primavera o principios del verano cuando la temperatura del suelo haya alcanzado al menos 70 grados F y las temperaturas diurnas alcancen de 75 a 90 grados. Las semillas de okra no brotan en temperaturas del suelo inferiores a 65 grados.

Días hasta la madurez

Las semillas de okra viables germinan en siete días y luego requieren aproximadamente de 48 a 75 días para madurar, dependiendo de la variedad. Las plantas y las vainas crecen muy rápido y requieren cosecharse cada día o dos para evitar que las vainas se vuelvan grandes y fibrosas.

Pin
Send
Share
Send