Cómo propagar romero de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Valorado tanto por sus propiedades culinarias como ornamentales, el romero de hoja perenne (funcionarios de Rosmarinus), resistente a las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10, crece bien como contenedor o planta de jardín. El romero prospera a pleno sol y en un suelo bien drenado. Originario del área mediterránea, existen muchos cultivares que varían en altura, follaje y color de flores, fragancia de hojas y hábito de crecimiento. La mejor manera de propagar el romero, especialmente para obtener el cultivar deseado, es a través de esquejes.

Eliminar esquejes

Tome esquejes casi en cualquier momento, excepto cuando el romero está floreciendo. Comience con una planta saludable que no tenga ninguna plaga de insectos. Elija una rama que esté semi-madura, con un nuevo crecimiento suave en la punta pero que comience a endurecerse unos centímetros por el tallo. Limpie las podadoras con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de enfermedades. Tome esquejes que midan alrededor de 2 1/2 a 4 pulgadas de largo. Corta algunas de las hojas inferiores para dejar aproximadamente 1 pulgada del tallo desnudo. No los quite, ya que pueden romper el tallo. El área desnuda debe contener dos o tres nodos de hoja (el área donde la hoja se une al tallo). Nuevas raíces provienen del nodo.

Preparando esquejes

Inmediatamente después de cortar las hojas inferiores, sumerja el área desnuda del tallo en la hormona de enraizamiento. Desea que la savia de las heridas frescas aún esté fresca para que la hormona de enraizamiento se adhiera a las áreas y se disuelva para que esté disponible para que los tejidos de las plantas absorban. Prepare recipientes de 2 pulgadas de ancho con agujeros de drenaje llenos de una mezcla de enraizamiento de partes iguales de perlita humedecida y musgo de turba. Haga un agujero en el centro de la olla con un lápiz e inserte el extremo desnudo de 1 pulgada de largo del corte de romero, reafirmando la mezcla de enraizamiento alrededor de la parte inferior para mantener el corte en posición vertical.

Poner esquejes a la raíz

Coloque los recipientes en un área cálida con luz brillante e indirecta. Para un enraizamiento más rápido, coloque las macetas en una estera de propagación, lo que mantiene caliente la tierra para macetas. Mantenga el medio de enraizamiento húmedo pero no empapado, y rocíe los esquejes ocasionalmente en días cálidos. Los esquejes generalmente forman raíces en dos o tres semanas, pero pueden demorar hasta dos meses. Tire suavemente del corte para probar el enraizamiento. Si se resiste a moverse cuando tiras, está formando raíces.

Trasplante de esquejes

Cuando se hayan formado suficientes raíces para mantener unido el medio de enraizamiento, trasplante el corte enraizado a una maceta de 3 1/2 pulgadas de ancho con agujeros de drenaje. Use una mezcla limpia y sin tierra para macetas que contenga perlita o vermiculita. Deje aproximadamente 1/2 pulgada entre la parte superior del suelo y el borde superior de la maceta para retener el agua. Coloque la olla de nuevo en luz indirecta brillante. Permita que la parte superior de 1/4 de pulgada de mezcla para macetas se seque entre riegos. Cuando el corte comienza a mostrar un nuevo crecimiento, pellizca la parte superior de 1/4 de pulgada desde la parte superior del corte para que la planta se ramifique.

Pin
Send
Share
Send