Tratamiento de depósitos de calcio en calentadores de agua

Pin
Send
Share
Send

Si escucha ruidos extraños provenientes de su calentador de agua, es probable que tenga depósitos de calcio acumulados en el calentador. Los depósitos de calcio son depósitos minerales duros que se adhieren a los elementos de calefacción y otras partes del calentador de agua a menudo debido al agua dura. Hay formas en que no solo puede tratar los depósitos, sino también mantener su calentador de agua funcionando de manera eficiente.

Los calentadores de agua caliente deben lavarse al menos una vez cada tres meses.

Comprobación de su calentador de agua

Parte superior del calentador de agua. Limpie el sedimento agregando vinagre o ácido comercial y enjuague.

Primero debe verificar su calentador de agua para determinar cuántos depósitos de calcio hay en el calentador o si es solo sedimento. Apague el calentador y el suministro de agua fría. Coloque una manguera de agua en la válvula de drenaje y mantenga el resto de la manguera lejos de donde el agua caliente pueda salir de manera segura. Abra la válvula de drenaje y verifique si hay partículas blancas pequeñas o grandes. Si ve estos, entonces tiene depósitos de calcio.

Deje entrar aire al calentador desconectando la tubería de entrada de agua fría, que generalmente se encuentra en la parte superior del calentador. Asegúrese de que el tanque esté vacío y cierre el drenaje. Vierta un galón de vinagre, limpiador ácido para baldosas y azulejos u otro limpiador de cal comercial, una taza a la vez, haciendo una pausa después de cada taza, en la tubería de entrada de agua fría. Hacer una pausa entre las tazas evita la acumulación de gas.

Espere unas horas y drene el tanque. El limpiador debería haber disuelto todos o la mayoría de los depósitos. Puede verificar si el limpiador aún funciona utilizando una pequeña bolsa de plástico y envolverlo firmemente alrededor del tubo de entrada de agua fría. Si la bolsa se infla, espere un poco más, ya que esto significa que el limpiador todavía está trabajando en los depósitos.

Enjuagar el calentador de agua

Un calentador de agua bien usado puede necesitar enjuagarse con más frecuencia.

Conecte la tubería de entrada de agua fría, encienda el calentador y abra la válvula de entrada de agua fría para lavar el calentador. Abra el grifo de agua caliente más cercano al calentador y cierre el desagüe para que se llene el calentador. Cuando vea que sale agua del grifo, abra el desagüe y deje que el calentador se enjuague.

Espere hasta que el agua salga limpia y no haya burbujas antes de cerrar el desagüe. Para drenar el aire del calentador, abra todas las llaves de agua caliente. Luego vuelva a encender el calentador.

Por qué eliminar depósitos

Si nota que sus facturas de agua aumentan y su calentador de agua no funciona de la mejor manera, los depósitos de calcio y los sedimentos son las razones. Cuando hay depósitos en el fondo del tanque o elementos, interfiere con la transferencia de calor al agua caliente, de acuerdo con inspect-ny.com. Esto resulta en altos costos y espera más tiempo para el agua caliente.

Puede evitar depósitos enjuagando su calentador de agua cada pocos meses, así como comprando un ablandador de agua y conectándolo a su suministro de agua entrante.

Pin
Send
Share
Send