Cómo decorar una pequeña sala de estar

Pin
Send
Share
Send

La sala de estar es una de las habitaciones más importantes de la casa, porque ahí es donde se hace la mayor parte de la vida, ¡de ahí el nombre! La mayoría de las salas de estar deben ser multifuncionales y tener suficientes asientos para adaptarse cómodamente a toda la familia más la compañía. Esto es fácil de hacer si su sala de estar es grande. Sin embargo, es posible que no tenga una sala de estar grande, especialmente si vive en un condominio o apartamento. Afortunadamente, hay algunas cosas específicas que puede hacer para decorar una pequeña sala de estar que lo hará parecer más grande.

Decora una pequeña sala de estar

Paso 1

Elige el color de pintura correcto. Los colores de pintura pueden transformar una habitación dramáticamente. Las habitaciones pequeñas deben pintarse con tonos fríos como grises, azules y verdes. El gris es un gran color neutro y se ve excelente en las salas de estar, ya que combina con cualquier combinación de colores. El techo debe pintarse un tono más claro que las paredes para que la habitación se sienta más alta y más aireada.

Paso 2

Cuelgue cortinas cerca del techo. Elija cortinas que se extiendan hasta el piso y cuélguelas más alto que la parte superior de la ventana. Cuatro a seis pulgadas más alto es una buena altura. Las cortinas que se extienden desde el techo hasta el piso crean la ilusión de altura y espacio en una habitación pequeña.

Paso 3

Elige el asiento correcto. La mayoría de las empresas de muebles fabrican sofás del tamaño de un condominio (algunos los llaman "sofás de apartamentos"). Use una combinación de un sofá de apartamento y una silla y media, o un sillón reclinable. Dos sofás de apartamentos uno frente al otro con una mesa de café en el medio también pueden funcionar bien. Considere sofás o sillas "sin brazos". Harán que el espacio se sienta más abierto. Además, asegúrese de no tener demasiados muebles, ya que esto solo desordenará una pequeña sala de estar y la hará sentir muy llena.

Paso 4

Elija muebles de doble uso. Una otomana o mesa de café con almacenamiento oculto es ideal para ocultar una pila de DVD. Un centro de entretenimiento con estanterías incorporadas le permitirá exhibir algunos tesoros decorativos sin tener que meter una estantería separada en un espacio pequeño.

Paso 5

Crea un gran punto focal. Usar un artículo grande parece contrario a decorar un espacio pequeño, pero un punto focal grande agregará estilo sin sentirse abarrotado. Una gran obra de arte es mucho mejor que varias piezas pequeñas, que solo servirán para crear una sensación de desorden.

Paso 6

Usa espejos. Los espejos abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que una habitación parezca más grande. Coloque un espejo grande sobre el sofá o enfrente de una ventana para capturar la luz. También puede juntar varios espejos pequeños para crear la sensación de un espejo grande.

Pin
Send
Share
Send