Émbolo de inodoro casero

Pin
Send
Share
Send

Cuando la mayoría de las personas se enfrentan a un inodoro obstruido, lo primero que hacen es alcanzar el confiable émbolo de goma. A veces, sin embargo, podemos encontrarnos en una situación en la que no hay un émbolo disponible, en cuyo caso tendremos que tomar medidas alternativas para que el inodoro vuelva a funcionar. Afortunadamente, eliminar las obstrucciones se puede hacer fácilmente con solo unos pocos artículos para el hogar y un poco de paciencia.

crédito: fstop123 / E + / GettyImages Émbolo de inodoro hecho en casa

Hacer un émbolo de bricolaje

Los émbolos funcionan formando un sello alrededor de un drenaje para crear succión, lo que despeja el bloqueo. Si no tiene un émbolo a mano, puede crear un dispositivo temporal con un trapeador de hilo, una bolsa de plástico y una corbata o banda elástica. Para hacer su émbolo de bricolaje, coloque una bolsa de plástico sobre el cabezal de la fregona para cubrir todas las cuerdas. Luego, use una corbata con cremallera, una banda de goma o algo similar para atar la bolsa al asa, justo debajo de la base de la cabeza del trapeador. Descargue el inodoro para que el agua llene el tazón e inserte la cabeza del trapeador cubierta con una bolsa en el orificio en la parte inferior del inodoro. Use movimientos hacia arriba y hacia abajo para aflojar el material, como si fuera un émbolo normal, y continúe hasta que el agua sea absorbida por el orificio.

También puedes hacer un émbolo casero con una botella de plástico. Comience retirando tanta agua del tazón como pueda, luego llene una botella de plástico, como un litro, con agua tibia. Use su dedo para tapar la parte superior de la botella e insértelo boca abajo en el tazón para que la punta de la botella quede dentro del orificio en la parte inferior del inodoro. Retire el pulgar y permita que el agua de la botella cree presión, lo que puede empujar la obstrucción a través de la tubería.

Alternativas de émbolo

Si no tiene un émbolo a mano, o no puede hacer un émbolo casero de inmediato, ¡no se preocupe! Hay muchos remedios caseros para inodoros obstruidos que no implican hundirse en absoluto. Una forma es enderezar un gancho de alambre y empujar un extremo dentro del tubo para desalojar lo que lo está obstruyendo. Alternativamente, cree un proyecto científico para desatascar su inodoro. Simplemente agregue una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de vinagre a la taza del inodoro y déjelo burbujear antes de pasarlo por la tubería con agua caliente.

Cosas a tener en cuenta

Si sus métodos improvisados ​​de émbolo no parecen estar funcionando después de varios intentos, no exagere. Algunas obstrucciones requerirán un émbolo o una barrena para que el inodoro funcione correctamente, por lo que si sus trucos de bricolaje no están haciendo el trabajo, diríjase a la tienda en su primera oportunidad y obtenga las herramientas adecuadas. Si no puede eliminar las obstrucciones de su inodoro con un émbolo comprado en la tienda, llame a un plomero para evaluar la situación y evitar posibles daños adicionales.

Además, la mejor manera de eliminar las obstrucciones en el inodoro es evitarlas. No tire nada que no sea papel higiénico por el desagüe del inodoro, y esto incluye toallas de papel, toallitas húmedas y productos de higiene femenina. Limpie la taza del inodoro regularmente para garantizar una higiene y salud adecuadas para usted y su taza del inodoro.

Pin
Send
Share
Send