Cómo clonar rosas

Pin
Send
Share
Send

La clonación de rosas es el proceso que se utiliza para cultivar una nueva rosa a partir del corte de una vieja. Por lo general, un corte o pieza se toma de un rosal que se desvanece o de un ramo que contiene una variedad que te atrae, y crecerías la misma variedad de ese corte. Clonar una rosa es un proceso largo que requiere paciencia y atención al corte. A menudo, los clones comienzan a mostrar progreso en tan solo una semana, pero algunas variedades de rosas pueden tomar mucho más tiempo.

Puede duplicar un tipo de rosa clonándola de un corte.Los esquejes ideales han florecido por completo y tienen varios folíolos en el tallo.

Retire su corte de la planta debajo del punto donde se unen el tallo y la caña principal (talón). Un corte ideal es de 5 pulgadas de largo con cinco grupos de hojas (folíolos) y una flor gastada (floración pasada).

Paso 2

Envuelva el corte con una toalla de papel húmeda y colóquelo en una bolsa sellada.

Paso 3

Agregue 1/8 cucharadita de Miracle-Gro y de bicarbonato de sodio (previene hongos) y unas gotas de jabón para lavar platos en una botella de spray de 16 onzas llena de agua y agite.

Paso 4

Dobla la parte superior de una bolsa con cremallera hacia abajo aproximadamente 2 pulgadas y vierte tres tazas de mezcla para macetas.

Paso 5

Vierta un poco menos de una taza de agua en el suelo embolsado y amase en el suelo.

Paso 6

Presione la tierra en bolsas hacia abajo y haga un agujero en el centro de la tierra con el dedo.

Paso 7

Retire el corte de la toalla de papel y corte el tallo aproximadamente ½ pulgada por encima de los folletos en la parte superior del corte.

Deje uno o dos grupos de hojas en la parte superior del tallo y retire el resto.

Retire las hojas inferiores, dejando uno o dos grupos grandes de hojas de tamaño regular en la parte superior del tallo.

Paso 9

Corte a través del talón del tallo, o debajo del punto más bajo donde el tallo de la hoja se une al bastón (brote del ojo).

Paso 10

Sumerja el corte en un compuesto de enraizamiento líquido y colóquelo inclinado en el orificio que hizo, presionando la tierra firmemente a su alrededor.

Paso 11

Despliegue la bolsa y rocíe dentro con la solución de la botella rociadora.

Paso 12

Cierre la cremallera por ambos lados, dejando una pulgada abierta. Sople en la bolsa para que se expanda antes de cerrarla por completo.

Paso 13

Coloque la bolsa en un área con luz solar indirecta brillante y observe si hay un nuevo crecimiento.

Los brotes pueden formarse temprano y deben cortarse.

Retire las hojas muertas, brotes y hongos si es necesario. Si el suelo se agrieta alrededor del tallo, muévalo suavemente hacia la grieta para reafirmarlo.

Paso 15

Rocíe dentro de la bolsa y vuelva a inflarla cada vez que la abra.

Paso 16

Comience a abrir la bolsa (una pulgada durante tres horas el primer día) cuando vea dos o tres folletos nuevos, crecimiento en la parte superior del suelo pero sin raíces, o si ve nuevas raíces dentro del fondo de la bolsa durante varias semanas. Si se cae o los folletos se vuelven marrones, explote la bolsa y ciérrela. Inténtalo de nuevo en unos días.

Paso 17

Cierre la bolsa después de tres horas si el corte no se ve afectado. Al día siguiente, duplique el tamaño de la abertura y el tiempo que la abre (2 pulgadas durante 6 horas).

Paso 18

Continúe abriendo la bolsa un poco más cada día durante un período de tiempo más largo hasta que la bolsa esté completamente abierta.

Paso 19

Pliegue la parte superior de la bolsa una vez que la bolsa haya permanecido abierta durante un día completo sin efectos nocivos para la rosa, y déjela abierta durante cuatro días.

Paso 20

Rocíe una vez al día después de abrir. Comenzará a ver raíces que se forman en el fondo de la bolsa, lo que indica que la rosa está lista para macetar después de unos 10 a 30 días.

Pin
Send
Share
Send