El efecto de la intensidad de la luz sobre el crecimiento de las plantas.

Pin
Send
Share
Send

El crecimiento de las plantas se basa en una serie de interacciones que implican la presencia de luz. La fotosíntesis permite que se lleven a cabo procesos del metabolismo de las plantas y proporciona la energía que alimenta estos procesos. Los niveles de intensidad de luz pueden tener un efecto significativo en las tasas de fotosíntesis, que están directamente relacionadas con la capacidad de crecimiento de una planta.

La intensidad de la luz puede afectar las tasas de metabolismo de la planta.

Crecimiento de la planta

Los procesos de crecimiento de las plantas implican el uso de luz, dióxido de carbono y agua para fabricar alimentos para el uso de la planta, según el Servicio de Extensión Agrícola de la Universidad de Texas A&M. Y aunque los nutrientes del suelo ayudan a fortalecer las estructuras de las plantas, la luz es un componente esencial en la producción de alimentos reales para la planta. Al igual que con otros organismos vivos, los alimentos cumplen un requisito vital para la salud y el crecimiento en general, por lo que la presencia de luz puede tener una relación directa con la tasa de crecimiento de una planta. La intensidad de la luz tiene que ver con la cantidad de energía luminosa disponible para una planta, que puede variar según el color y la intensidad real de la luz.

Fotosíntesis

Los procesos de fotosíntesis permiten a los organismos vegetales producir los suministros de alimentos necesarios. Según la Royal Society of Chemistry, la fotosíntesis ocurre cuando las hojas de las plantas absorben la energía contenida dentro de la luz. Esta energía se convierte en el combustible utilizado para fabricar glucosa o moléculas de azúcar. Las plantas suelen responder mejor a la luz que cae dentro de los rangos de luz azul y roja. Junto con la energía luminosa, las hojas también usan dióxido de carbono y agua como fuentes para la fabricación de alimentos. En efecto, las intensidades de luz más altas hacen que haya más energía disponible para los procesos de fotosíntesis de las plantas.

Efectos

El color de la luz representa las diferentes frecuencias de energía contenidas dentro de la porción de luz visible del espectro electromagnético. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Missouri, los colores rojos tienen las frecuencias de energía más bajas, mientras que los que están hacia el extremo azul-violeta tienen las frecuencias más altas. En efecto, la intensidad de la luz puede variar según el tipo de color utilizado, así como la cantidad de potencia contenida en una bombilla. La intensidad energética proporcionada por la luz roja estimula el crecimiento general en todo el cuerpo de la planta, mientras que la luz azul ayuda a regular las tasas de crecimiento dentro de las hojas, tallos y flores.

Función

Las hojas de las plantas contienen células especializadas que absorben la luz llamadas cloroplastos. Según la Royal Society of Chemistry, los cloroplastos producen un material de pigmento llamado clorofila. Los materiales de clorofila responden a diferentes intensidades de luz, que se encuentran en los diferentes colores absorbidos. Cuando la clorofila absorbe la luz, su energía excita un electrón unido a una molécula de clorofila. El electrón luego transfiere su energía a una molécula de agua, lo que hace que se divida en sus partes componentes, hidrógeno y oxígeno. Las moléculas de azúcar se pueden fabricar a partir de la energía proporcionada por los átomos de hidrógeno.

Crecimiento óptimo

El hábitat más natural de una planta proporciona la intensidad de luz necesaria para un crecimiento óptimo. Como resultado, diferentes tipos de plantas pueden requerir diferentes intensidades de luz. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Missouri, las plantas generalmente caen dentro de una de las tres categorías de iluminación: baja, media y alta. Las plantas con poca luz pueden prosperar bajo una bombilla de 10 a 15 vatios, siempre que esta cantidad de potencia llegue a cada pie de repuesto dentro del área de cultivo. Las plantas de luz media pueden crecer en el rango de 15 vatios, pero las intensidades de luz más altas pueden promover tasas de crecimiento más rápidas. Las plantas con mucha luz requieren al menos 20 vatios por pie cuadrado de espacio de crecimiento, aunque las intensidades más altas promoverán aún más el crecimiento y la floración.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Prác009 Efecto de la luz y la oscuridad en el crecimiento de las plántulas umh2248 2013-14 (Mayo 2024).