Cómo saber si tiene radiadores de vapor o agua

Pin
Send
Share
Send

Los radiadores de hierro fundido a menudo adornan una casa más antigua, proporcionando calor durante todo el invierno. Los radiadores vienen en dos diseños, ya sea de vapor o radiadores de agua caliente. Los radiadores de vapor usan vapor condensado para calentar los radiadores y los radiadores de agua caliente usan agua caliente. Si no está seguro de qué tipo de radiador tiene, un examen rápido del diseño del radiador lo ayudará a determinar si tiene radiadores de vapor o agua.

Examine un radiador para ver la diferencia entre el vapor y el calor del agua caliente.

Paso 1

Examine la construcción del radiador. Los radiadores de vapor a menudo tienen conectores de pezón que conectan las secciones a través de la parte inferior del radiador solamente. Los radiadores de agua caliente a menudo tienen conectores de pezón que conectan las secciones a través de la parte superior e inferior del radiador. Los puntos de conexión adicionales ayudan a que los radiadores de agua caliente circulen el agua caliente tan efectivamente como el vapor circula dentro del radiador.

Paso 2

Busque las tuberías que se conectan al radiador. Tanto los radiadores de vapor como los de agua caliente pueden tener una tubería conectada en la parte inferior del radiador que sirve como tubería de entrada y salida. Un radiador de agua caliente con frecuencia tiene dos tuberías conectadas, una en la parte superior y otra en la parte inferior. La tubería superior es para que el vapor ingrese al radiador y la tubería inferior es para drenar la condensación. Un radiador de vapor con menos frecuencia puede tener dos tuberías conectadas al radiador, ambas en la parte inferior, junto con una válvula manual grande en cada tubería.

Paso 3

Observe la temperatura del radiador cuando la caldera esté llena de agua caliente o vapor. Un radiador lleno de vapor generalmente se calienta demasiado por el vapor, mientras que un radiador de agua caliente generalmente se calienta, pero no lo suficientemente caliente como para quemarse al tacto.

Paso 4

Encuentra el respiradero. Un radiador de vapor con una tubería tendrá su ventilación de aire en el lado opuesto a la tubería, aproximadamente a medio camino entre la parte superior e inferior del radiador. Un radiador de agua caliente debe tener una ventilación de aire en la parte superior en el lado opuesto del tubo de entrada.

Paso 5

Escuche los ruidos operativos de los radiadores. A medida que los radiadores de vapor se llenan de vapor caliente, a menudo escuchará un silbido a medida que el vapor se emite desde las salidas de aire. Los radiadores de vapor a menudo también emiten ruidos fuertes de golpes o golpes del vapor.

Paso 6

Revise el piso debajo del radiador. A menudo, un piso de madera debajo de un radiador de vapor aparecerá deformado debido al daño del vapor. Un radiador de vapor puede no estar nivelado en el piso por este motivo.

Pin
Send
Share
Send