¿Qué se puede poner en piedra natural para resaltar su brillo natural?

Pin
Send
Share
Send

Si bien los colores de la piedra natural a menudo son muy visibles inmediatamente después de una instalación, con el tiempo pueden desvanecerse debido a la acumulación de residuos en la cara de la piedra, así como al desgaste del tráfico a lo largo de los años. Hay una serie de productos que puede usar en la superficie de la piedra natural para mejorar los colores y resaltar el brillo natural para mantener su instalación como nueva durante todo el año.

Hay varios productos que puede usar para mejorar el color de su piedra natural.

Mejoradores de piedra

Los mejoradores de piedra son el producto principal disponible en el mercado para resaltar el color de su piedra natural. Generalmente se venden como productos independientes que se utilizan específicamente para mejorar el color de la piedra, en lugar de sellarla. Se pueden usar en todo tipo de piedras naturales, aunque son más efectivas en piedra sin pulir, como pizarra, mármol caído y superficies de travertino.

Selladores Tópicos

Los selladores tópicos para piedra natural toman sus principios básicos de los selladores de poliuretano más comúnmente utilizados para sellar pisos, cubiertas y muebles de madera dura. La mayoría de los selladores tópicos para piedra natural vienen con algún tipo de reforzador de piedra incorporado en el sellador para que la capa inicial de sellador resalte el color de la piedra y al mismo tiempo proporcione una barrera protectora sobre la piedra que tenga un brillo pulido lo. Cuantas más capas apliques, más brillo verás.

Aceites Naturales

Los aceites naturales pueden resaltar el color de la piedra natural, pero también tienen el efecto secundario de oscurecer la piedra junto con el brillo natural. El aceite de linaza es uno de los más utilizados para las maderas y también es útil para las piedras naturales, pero se puede usar cualquier tipo de aceite natural, desde el aceite de oliva hasta el aceite de semilla de girasol o cualquier tipo de aceite natural extraído de productos vegetales.

Selladores penetrantes

Similar a los selladores tópicos, algunos tipos de selladores penetrantes vienen con un potenciador de piedra mezclado con el sellador. Sin embargo, mientras que los selladores tópicos crean una barrera protectora sobre la piedra, los selladores penetrantes funcionan al entrar en la piedra y asentarse justo debajo de la superficie para proporcionar protección contra la humedad y las manchas a lo largo de los años. No todos los selladores penetrantes tienen un potenciador de piedra incorporado, así que verifique antes de comprar.

Pin
Send
Share
Send