Cómo sangrar los sistemas de calentamiento de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de calentamiento de agua caliente han existido durante mucho tiempo y son una forma eficiente para que los propietarios se mantengan calientes durante los largos meses de invierno. Muchas personas encuentran que el calor radiante generado por los sistemas de agua caliente es más cómodo y agradable que el calor proporcionado por el calor del aire forzado. Sin embargo, como cualquier otro electrodoméstico, estos sistemas de calefacción a veces pueden experimentar problemas. Antes de llamar a un plomero, intente estos pasos para ver si puede hacer que su sistema vuelva a funcionar.

Con el cuidado adecuado, su sistema de calentamiento de agua caliente puede durar mucho tiempo

Paso 1

Deje que el sistema de calefacción funcione durante aproximadamente una hora para que circule el agua.

Paso 2

Apague el sistema de calefacción.

Paso 3

Localice la válvula de purga en el tanque del sistema principal. Esto suele estar cerca del fondo. Puede parecer una salida de manguera estándar con roscado en el borde.

Paso 4

Cubra la abertura de purga con el pedazo de tela vieja. Esto se usará para atrapar cualquier exceso de agua que salga de la válvula de purga. El agua estará caliente, por lo que es posible que desee protegerse las manos con un par de guantes y cubrirse los ojos con anteojos de seguridad. Si su caldera está ubicada en un lugar que tiene pisos que le gustaría proteger, coloque el tazón o los periódicos debajo de la válvula para absorber el agua que se pierda con los trapos.

Paso 5

Abra la válvula de purga lentamente. Debería escuchar un silbido cuando el aire sale del sistema. Tenga cuidado ya que este aire podría estar muy caliente.

Paso 6

Cuando comience a salir agua por la válvula, gire la manija para cerrarla.

Paso 7

En algunos sistemas, necesitará agregar más agua después de un procedimiento de sangrado. En general, la mayoría de las calderas necesitan un poco más de una barra de presión cuando no están funcionando, pero algunas pueden requerir más. El procedimiento habitual para volver a presurizar el sistema es abrir la válvula en la línea de suministro de agua hasta que vea que el medidor de la caldera supera la presión mínima requerida.

Paso 8

Reinicia el sistema. Revise alrededor de la caldera en busca de fugas.

Pin
Send
Share
Send