Cómo hacer un drenaje de zanja en concreto

Pin
Send
Share
Send

Muchos propietarios instalan desagües de zanjas para aliviar las inundaciones en el interior o el exterior de sus hogares al dirigir el agua a una bomba o a un terreno bajo lejos de la propiedad. Las aplicaciones comunes incluyen sótanos, garajes y entradas de vehículos. El sistema tradicional consiste en construir una forma de madera y verter hormigón. Otra opción facilita las instalaciones de bricolaje mediante el uso de un sistema de drenaje previamente colocado en forma de kit. Muchos fabricantes de estos sistemas utilizan un material de hormigón polímero para fabricar canales y accesorios. El instalador solo tiene que ensamblar el sistema y verter el hormigón.

Un drenaje de zanja puede resolver el problema del agua estancada en el punto bajo de un camino de entrada.

Paso 1

Decida dónde colocar el desagüe, como en el medio del piso de un garaje o al final de un camino de entrada. Use una cinta métrica para determinar el recorrido del sistema de drenaje. Compre un kit de drenaje de zanjas del tamaño adecuado para completar el proyecto. Marque el área de instalación de la zanja.

Paso 2

Excave la zanja en un camino libre de obstrucciones. Excavar a la profundidad adecuada; Los canales requieren al menos 4 pulgadas de profundidad y espacio alrededor de los componentes. Limpie cualquier residuo. Instale una capa de grava de 1 pulgada y use un tamper para compactar la base de grava. Esto evita vacíos en la base. Haga que la profundidad final sea de 4 pulgadas o igual al espesor del concreto debajo y a los lados de los canales.

Paso 3

Ubique el sumidero cerca del tubo de descarga en el punto de descarga. Taladre el recorte, que corresponde al tamaño de la tubería. Haga las conexiones de tubería de descarga apropiadas. Ubique el perno prisionero de la tubería cerca del depósito de retención. Use un taladro para quitar el corte para el tamaño de la tubería. Conecte la toma de corriente al sumidero. Omita este paso si dirige el agua a cierta área baja.

Paso 4

Comience el diseño del canal con la pieza con el número más bajo en el extremo más profundo / de descarga. Trabaja río arriba. Asiente los módulos en las sillas de instalación y fije los canales en su lugar. Asegure las sillas de instalación en el suelo con la barra de refuerzo n. ° 4. La barra de refuerzo, que se refiere a varillas de acero inoxidable de ½ pulgada o más de diámetro, también proporciona estabilidad al sistema y lo mantiene en su lugar durante el vertido de hormigón.

Paso 5

Eleve el canal a la altura correcta y conecte las abrazaderas de la barra de refuerzo. Calafatee la costura alrededor de cada junta entre los canales con calafateo. Bloquee las rejillas en su lugar. Esto evita que el concreto mojado pese sobre las rejillas y distorsione el componente. Cubra las rejillas con bolsas de plástico para rejillas. Las bolsas protegen las rejillas y permiten una limpieza rápida. Verifique la estabilidad de los canales para asegurarse de que no floten al verter el concreto. Verter el hormigón. Asegúrese de que el concreto fluya debajo de los canales y se consolide adecuadamente

Pin
Send
Share
Send