Cerezos silvestres venenosos en América del Norte

Pin
Send
Share
Send

Los cerezos venenosos (Prunus serotina) se encuentran en toda América del Norte. Comúnmente llamado "cereza negra" o "cereza silvestre", las ramas y las hojas de los árboles son la fuente del veneno. Valorados por el atractivo paisajístico y la madera fuerte y decorativa utilizada en la fabricación de muebles finos, los árboles de floración primaveral dan frutos que son sabrosos para las criaturas del bosque pero amargos y no comestibles para los humanos hasta que se transforman en jaleas, vinos u otros aromas de cereza cocidos.

Crédito: Andy Sotiriou / Photodisc / Getty Images Las pequeñas flores blancas de cerezo negro proporcionan un espectáculo distintivo de primavera.

Identifica el árbol

Los cerezos silvestres son el tipo más grande de cerezo, capaces de crecer hasta 100 pies con troncos de hasta 4 pies de espesor. Tienen una forma ovalada o piramidal con ramas que cuelgan hacia abajo. Las hojas son de 2 a 5 pulgadas de largo con hojas verdes brillantes que se vuelven amarillas a rojas en el otoño.

Hábitat Preferido

Resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 8, los cerezos silvestres son nativos caducifolios de América del Norte que prosperan en condiciones donde hay abundante sol y suelo bien drenado, lo que favorece los bosques orientales desde Minnesota hasta Texas.

Condiciones venenosas

Las hojas y ramitas de los cerezos silvestres contienen prunasina, un ácido prúsico conocido con cianuro que, cuando se ingiere, puede ser fatal. El veneno se convierte en una amenaza cuando las hojas están expuestas al estrés que hace que se marchiten; el marchitamiento descompone la prunasina y libera el cianuro. El ganado y los caballos son las principales víctimas del envenenamiento. Los síntomas incluyen jadeo, debilidad, excitación, pupilas dilatadas, espasmos, convulsiones, coma e insuficiencia respiratoria.

Precauciones especiales

El clima tormentoso que daña los árboles provoca la caída de las hojas y la descomposición que libera ácido prúsico. Retire las hojas caídas tan pronto como sea posible donde se acumulan, generalmente a lo largo de las líneas de la cerca donde los árboles se plantan como rompevientos atractivos. Use guantes y lávese las manos antes de comer o beber. Reubique a los animales que pastan y manténgalos alejados hasta que haya limpiado el sitio. El consumo de tan solo 1.2 a 4.8 libras de hojas puede ser fatal.

Depredadores naturales

Los cerezos negros, entre los últimos de sus especies en frutas y flores, son propensos a varias enfermedades y problemas de insectos, incluyendo manchas en las hojas, mildiu, pulgones y barrenadores.

Pin
Send
Share
Send