5 verduras que deberías plantar ahora mismo para el verano

Pin
Send
Share
Send

crédito: @cafealternativo a través de Twenty20

Si siempre has querido ser una de esas personas envidiables que simplemente "salen al jardín" para hacer una ensalada, ahora es el momento de hacerlo realidad al comenzar a plantar tu huerto de verano. La clave del éxito está en elegir vegetales de estación cálida. Prosperan cuando el clima y los suelos son cálidos, así que siembre a fines de la primavera. (¡Es hora de comenzar!) Para los principiantes, es mejor optar por cultivos fáciles el primer año, pero aún tendrá mucho para elegir. Los alimentos básicos de verano, como tomates, pimientos, calabaza, berenjenas y frijoles, son algunos de los cultivos de jardín más coloridos y deliciosos. A continuación, una descripción básica de qué verduras plantar ahora para un jardín próspero este verano.

Los tomates

crédito: @ lazareva4j a través de Twenty20

Bien, lo sabemos: técnicamente, los tomates son frutas, no vegetales. Pero ni siquiera piense en dejarlos fuera de su jardín de vegetales, son fáciles de cultivar y deliciosamente productivos. Elija entre tomates cherry de crecimiento rápido o variedades más grandes que necesitan más tiempo para producir una buena cosecha. O considere un cultivar inusual como Green Zebra, un tomate agrio con rayas realmente geniales.

Cuando planifique su jardín, recuerde que las plantas de tomate enredadas requieren espacio adicional para un sistema de soporte, como estacas o jaulas. Los tomates Bush generalmente no lo hacen. Todos necesitan alimentación regular cada tres o cuatro semanas y suelo constantemente húmedo.

Variedades de pimienta

crédito: @ kirstin.russ a través de Twenty20

Peter Piper tuvo la idea correcta cuando agregó plantas de pimiento a su jardín de verano. También debes hacerlo, y las opciones te sorprenderán. Los pimientos pueden ser picantes o dulces; rojo, verde, amarillo o naranja; grande o pequeño. Y los pimientos picantes no harán que los pimientos dulces al lado de ellos estén calientes. Los pimientos pertenecen a la familia de los tomates y requieren el mismo tipo de atención. Descubrirá que es fácil obtener una cosecha brillante y generosa.

Calabaza de verano e invierno

crédito: @mppllc a través de Twenty20

La calabaza es imprescindible en un jardín de verano. Las plantas de calabaza de verano son regalos que siguen dando, y cada planta produce un par de calabazas maduras. Todos los días durante la temporada alta. El calabacín, por ejemplo, es un vegetal increíblemente prolífico y tan fácil de cultivar que probablemente termines proporcionando calabacín a tus vecinos antes de que termine el verano. La calabaza de invierno también es un vegetal fácil de cultivar, pero debes dejarla madurar en el campo más tiempo que la calabaza de verano. Eso les permite desarrollar las pieles resistentes que los hacen fáciles de almacenar.

Berenjena

crédito: @stanleymited vía Twenty20

Las berenjenas solían ser blancas, por eso llevan el nombre de los huevos. Mientras que algunos son blancos, muchos no lo son, y hay muchas variaciones disponibles sobre el tema. Puedes encontrarlos redondos o alargados; blanco, púrpura estriado e incluso negro. Esta verdura carnosa tarda entre 50 y 80 días en cosechar, dependiendo del cultivar. A estas plantas no les gusta el frío, así que póngalas en el suelo después de que las últimas heladas del invierno se desvanezcan en la memoria.

Las berenjenas necesitan un poco de espacio para los codos, así que instale los trasplantes a un par de pies de distancia. Algunos cultivares necesitarán estacas o enjaulamientos, y estos pueden necesitar un poco más de espacio. Coseche las berenjenas mientras aún sean pequeñas.

Bush y Frijoles

crédito: @ dsophia91 a través de Twenty20

Las judías verdes se clasifican a la altura de los tomates y pimientos como favoritos en los platos americanos. Estos también son fáciles de cultivar y ofrecen una excelente exhibición de jardín. Las plantas de frijol verde trepan, y los frijoles en crecimiento cuelgan de la planta como el joven atrevido en el trapecio volador. Puede cultivar frijoles que se elevan casi tan alto como usted, o puede cultivar frijoles arbustos que solo alcanzan aproximadamente un pie de altura. Los frijoles son muy divertidos y mejores para las regiones más frescas del verano., especialmente los bellos frijoles escarlata. Requieren una estaca o enrejado. Los frijoles Bush funcionan mejor para veranos calurosos. Se plantan en hileras cercanas y se apoyan entre sí.

Consejo rápido para comenzar

Entonces, si has decidido que quieres tener una feliz cosecha de verano, elija un lugar de jardín y prepare la tierra para el trabajo que tiene que hacer.

Casi todas las verduras requieren un sitio soleado para prosperar, así que elija una parcela que reciba rayos todo el día. Tendrá que quitar el área con pala para romper la tierra si no está lista para el jardín. Elimine todas las malezas, rocas y otros impedimentos. Coloque aproximadamente cuatro pulgadas de buen compost orgánico sobre la nueva área de su jardín y luego póngalo en el suelo. Prepárate para Ofrezca a sus verduras de verano aproximadamente una pulgada de agua cada semana.

Pin
Send
Share
Send