¿Por qué se levanta el piso laminado?

Pin
Send
Share
Send

Con su asequibilidad, durabilidad y facilidad de instalación, los pisos laminados son una excelente solución para muchos propietarios de viviendas y también ofrecen belleza e impacto visual. Sin embargo, hay una serie de factores que pueden hacer que un piso laminado se "levante" en algunos lugares después de la instalación. Esto generalmente involucra un tablón o una serie de tablones, y las causas pueden incluir la expansión después de la instalación, humedad o inundación, o problemas con su subsuelo, entre otros.

Hay varios factores potenciales que pueden hacer que un piso laminado comience a levantarse.

Aclimatación

Una razón común para que un piso laminado experimente elevación es que el piso se instaló sin dejar suficiente espacio alrededor de su perímetro para que se produzca aclimatación después de la instalación.

Cuando se instala correctamente, un piso laminado debe tener un perímetro de aproximadamente 8-10 milímetros para permitir la expansión debido a la aclimatación, en el que el piso se ajusta a la temperatura y la humedad de su nuevo entorno. Para hogares en áreas costeras o regiones de humedad especialmente alta, aumente este perímetro de 16 a 20 milímetros para asegurar espacio para la expansión debido a la humedad.

Sin embargo, si esto no se hace, el piso no tiene a dónde expandirse y, en consecuencia, se dobla ligeramente debido a la presión sobre sus costados.

Humedad

Otra razón común para levantar un piso laminado es la humedad. Como una tabla de piso laminado es esencialmente un revestimiento laminado o plastificado que rodea las partículas de madera presurizadas y comprimidas, si recibe una exposición prolongada a la humedad, la tabla se hinchará o expandirá.

Cuando intente determinar si la humedad es el factor que hace que su piso se eleve, tome nota de la elevación y su ubicación; si ocurre en o cerca de una puerta, ventana, ventilación, tubería u otra fuente potencial de humedad, es posible que haya encontrado su responder.

Mascotas

Otra causa común para levantar un piso laminado es que puede haberse convertido en un lugar favorito para que su mascota orine. Si el levantamiento ocurre en un sitio frecuente para accidentes de mascotas, incluyendo micción, defecación o incluso vómitos, la humedad de estos eventos puede eventualmente hacer que el piso se levante.

El levantamiento también podría deberse a algo tan común como la comida o el tazón de agua de su mascota. Si el tazón de comida o agua está sentado en un piso laminado desnudo, la actividad diaria de la mascota de comer o beber puede causar suficiente humedad con el tiempo para deformar el piso.

Otras causas

Un elevador en su piso laminado también puede ser causado por la forma en que las tablas o juntas del piso se unieron durante la instalación. Si fueron golpeados o golpeados juntos demasiado fuerte, esto puede conducir a un "pico" y luego a una deformación en las tablas. El levantamiento también puede deberse a algo tan simple como un subsuelo irregular.

Otra causa puede encontrarse en sus métodos de limpieza. Muchos propietarios de pisos laminados suponen erróneamente que sus pisos laminados resistentes y duraderos son impermeables. Sin embargo, si bien existen productos para pisos laminados impermeables, la mayoría de los pisos laminados no son impermeables y, de hecho, no deben limpiarse con agua excesiva o trapeadores húmedos. Si este ha sido su método de limpieza de elección, podría ser la causa del levantamiento que está experimentando.

Del mismo modo, al examinar la ubicación del elevador, observe si tiene una planta cerca; si ha estado derramando incluso pequeñas cantidades de agua mientras riega las plantas, esto puede tener un efecto directo en su planta. pisos con el tiempo.

Próximos pasos

Para resolver su problema de levantamiento, es vital que obtenga ayuda de una fuente externa y profesional. Si su piso fue comprado o instalado durante el año pasado, por ejemplo, aún debe estar bajo garantía. Asegúrese de ponerse en contacto no solo con su distribuidor de pisos laminados, sino también con el fabricante del piso, así como con el instalador del piso, si no realizó la instalación usted mismo.

Si se determina que la causa del levantamiento es la aclimatación, quitar o levantar los zócalos es una solución que puede ayudar a aliviar esta presión y permitir que el piso vuelva a la normalidad.

Si la causa se debe a su mascota, primero asegúrese de tratar el área con un limpiador enzimático para que la mascota no continúe buscando el área por delitos repetidos. Si la causa es el tazón de comida o agua de la mascota, cubra el área con un tapete o mantel resistente e impermeable, y esté atento a los derrames para que el área permanezca seca.

Si la causa es una fuga, un problema con el subsuelo o una barrera de humedad inadecuada, estas son reparaciones complejas en lo que respecta a los pisos laminados, y solo deben ser realizadas por un profesional.

Pin
Send
Share
Send