Quema de maíz vs. Pellets de madera

Pin
Send
Share
Send

Maíz versus madera. En la batalla de las fuentes de combustible, cada opción tiene sus propias ventajas, pero también desventajas. Sin embargo, ambas son fuentes renovables y producen aproximadamente la misma cantidad de calor.

Las estufas de calefacción tienen apetito por diferentes alimentos.

El precio de cada uno depende en gran medida del lugar donde vive. El costo variará de año en año dependiendo del cultivo.

Las estufas de pellets pueden ser fuentes alternativas de calentamiento o de calentamiento suplementario. El desembolso de capital inicial es mucho menor que los sistemas solares, geotérmicos o eólicos.

El maíz como alimento, y luego la segunda ronda

El maíz usa sombreros que no son como fuente de alimento

La palabra maíz, o maíz, evoca diferentes visiones. La comida es el primer uso que viene a la mente, pero también es una fuente importante para calentar.

El maíz sin cáscara produce alrededor de 8,000 BTU / lb. de calor en una estufa de pellets, que es comparable a la misma cantidad de calor que los pellets de madera.

Norteamérica sola produce alrededor de 300 millones de toneladas de maíz, o lo suficiente como para calentar alrededor de 115 millones de hogares. Un acre de maíz producirá alrededor de 3.8 toneladas de maíz sin cáscara, suficiente para calentar 1.5 hogares y equivale a 11.5 barriles de petróleo.

Toma alrededor de 30 a 40 libras. de maíz por día para calentar una casa de 1,500 pies cuadrados.

Incluso dentro de un estado, los precios promedio de energía o combustible pueden variar ampliamente.

Madera y uno de sus muchos usos

Los pellets de madera se hacen más comúnmente de aserrín y astillas de madera molida, que son materiales de desecho de los árboles utilizados para fabricar muebles, madera y otros productos. Las resinas y aglutinantes que se encuentran naturalmente en el aserrín, mantienen unidos los gránulos de madera y generalmente no contienen aditivos.

Beneficios de la quema de pellets de maíz

El maíz tiene sus propios rasgos positivos.

Dos de los principales beneficios de quemar maíz o pellets de madera es que son fuentes renovables. Sus beneficios económicos hacen de cada uno una fuente de calefacción popular. Quemar cualquiera de las fuentes en una estufa de pellets no requiere chimenea, y puede ventilarse a través de un tubo a través de una pared exterior.

Los pellets de maíz son generalmente más baratos que los de madera, pero realmente depende de dónde vivas. Es vital verificar la disponibilidad y el precio del maíz en el área donde vive. En las áreas de cultivo donde se cultiva maíz, es posible que pueda cargar una tonelada de maíz en un elevador de granos local a un costo muy bajo. El maíz tendría que ser descascarillado y secado.

Pero en áreas donde habría que traer maíz, como los estados de Nueva Inglaterra, el costo puede ser mucho, mucho más alto. Y, por supuesto, el precio depende principalmente de la cosecha de ese año.

Los pellets de maíz generalmente se pueden usar en una estufa de leña, pero depende de la marca y el modelo, por lo que se debe consultar al distribuidor para obtener detalles.

Los pellets de maíz se queman limpiamente, lo que los hace ecológicos. Una ventaja adicional, quemar maíz crea un maravilloso aroma dulce al aire libre.

Pellets de madera como fuente atractiva

Los pellets de madera son una fuente de combustible atractiva.

Los pellets de madera tienen sus propios rasgos positivos. La madera está mucho más disponible como fuente cruda. Y los pellets son incluso mejores que la madera de cordón como fuente de combustible, ya que los pellets tienen aproximadamente un contenido de humedad del 8 por ciento en comparación con un contenido de humedad del 50 por ciento de la madera del cordón. Más humedad resulta en menos eficiencia. Al igual que el maíz, se quema más limpio que la madera de cordón.

Contras de quemar maíz o bolitas de madera

Quemar pellets de maíz tiene algunas desventajas. El almacenamiento puede ser el más problemático, especialmente en áreas urbanas o suburbanas, ya que comprar a granel es la forma óptima y rentable de comprar.

Si el maíz se va a almacenar en el interior, debe hacerse en recipientes de almacenamiento herméticos para mantener alejados a los roedores e insectos, y necesita espacio de almacenamiento del tamaño de un garaje de repuesto.

Los gránulos de maíz también pueden producir "clinkers", que se forman cuando los azúcares en el maíz se queman, y luego dejan un residuo duro en los quemadores. Los clinkers hacen que sea necesario limpiar la estufa con más frecuencia que cuando se queman pellets de madera.

Lo mismo que hace atractivos los pellets de madera, que son un subproducto, también puede hacerlos más caros, ya que se necesita un equipo más sofisticado para fabricarlos.

Pin
Send
Share
Send