Cómo pegar plexiglás juntos

Pin
Send
Share
Send

El plexiglás es un material de construcción acrílico popular con la lucidez del vidrio pero menos rigidez, lo que lo hace más resistente a la rotura. El único inconveniente de esta increíble claridad es que un trabajo de pegamento descuidado se ve especialmente poco atractivo. Sin embargo, estar demasiado limpio y ordenado puede provocar un sellado débil entre las piezas de plexiglás. La clave para pegar correctamente el plexiglás es usar las herramientas adecuadas, tanto antes como después.

Paso 1

Lije ligeramente los bordes del plexiglás que planea pegar. Esto se hace para engrosar la textura de modo que el gel de silicio tenga más rincones microscópicos y grietas (es decir, mayor área de superficie) para adherirse.

Paso 2

Coloca los pedazos de plexiglás con los bordes que planeas pegar uno al lado del otro.

Paso 3

Coloque una tira de metal a través de la superficie superior del plexiglás para que abarque ambas piezas. Deslice las piezas juntas para que haya un espacio de media pulgada entre ellas.

Figura 1

Aplique una abrazadera en C a cada pieza de plexiglás, asegurando la tira de metal a ambos (Figura 1).

Paso 5

Coloque la tira de metal restante a lo largo del borde inferior del plexiglás. Asegure ambas piezas a la tira con las abrazaderas en C restantes, nuevamente manteniendo un espacio de media pulgada.

Paso 6

Cargue el adhesivo de silicona en la pistola de calafateo.

Paso 7

Aplique una línea continua de silicio (con un ancho de aproximadamente la mitad del grosor del plexiglás) a lo largo de uno de los bordes lijados.

Paso 8

Afloje ligeramente las abrazaderas C superiores e inferiores de la lámina de plexiglás pegada.

Paso 9

Deslice cuidadosamente la hoja pegada sobre la hoja no pegada hasta que el silicio se haya exprimido solo 1 mm sobre el borde.

Paso 10

Apriete las abrazaderas de nuevo.

Paso 11

Empuje lentamente el borde plano de la llana a lo largo del interior y el exterior de la esquina para eliminar el desbordamiento de 1 mm. Nota: no "saque"; solo aplanar.

Paso 12

Deje que el pegamento se seque durante 12 horas.

Paso 13

Verifique los bordes en busca de residuos de silicio desde donde arrastró la llana.

Paso 14

Para eliminar los residuos, doble una toalla de papel por la mitad y humedezca una esquina con acetona. Eliminar el exceso de líquido.

Paso 15

Frote suavemente de un lado a otro hasta que salga el residuo. Una vez limpio, deje secar al aire durante 1 hora.

Pin
Send
Share
Send