Cómo limpiar un techo de madera machihembrado

Pin
Send
Share
Send

Los techos de madera con lengüeta y ranura a menudo están hechos de pino nudoso, ciprés o cedro. El techo está compuesto por paneles entrelazados, clavados usando un método ciego que hace que el hardware sea apenas perceptible. Los techos de lengüeta y ranura generalmente están recubiertos con un sellador de uretano que protege la madera y también permite una fácil limpieza. Un techo con ranura y lengüeta requiere una combinación de limpieza y pulido para que se vea lo mejor posible.

Un techo machihembrado requiere limpieza.

Paso 1

Desempolve el techo de madera machihembrado con un plumero telescópico. Pase el plumero por el techo de madera, asegurándose de desempolvar entre las grietas donde se unen la lengüeta y las ranuras y en las esquinas donde se esconden las telarañas.

Paso 2

Instale un taburete o una escalera plegable que permita un fácil acceso al techo con ranura y lengüeta. Asegúrese de que el taburete o la escalera sean estables y que estén firmemente fijados en el piso. Con cuidado, suba la escalera para llegar al techo para lavar y pulir.

Paso 3

Llena un balde con agua tibia y agrega un chorro de jabón para platos. Lave la lengua y ranura el techo de madera con agua jabonosa. Aplique la solución de jabón con un paño suave, limpiando el techo de madera con movimientos circulares.

Paso 4

Enjuague el jabón del techo con agua limpia y un paño húmedo. Seque el techo después de limpiarlo con un paño suave.

Paso 5

Pula el techo de madera machihembrado con un esmalte para madera. Aplique el esmalte como se indica en la etiqueta de información. La mayoría de los abrillantadores de madera requieren aplicación con un paño suave y pulido en la madera con un movimiento circular.

Pin
Send
Share
Send