Cómo quitar una tuerca de cableado de un ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

Para completar un circuito eléctrico, la conexión entre cada cable del sistema eléctrico debe estar bien conectada. Los conectores eléctricos varían, pero las tuercas para cables son un elemento básico para el sistema eléctrico residencial. Una tuerca de alambre tiene un cono de metal roscado interior rodeado de plástico aislante. Cuando los cables se deslizan en la tuerca del cable, la tuerca se gira y los cables se retuercen y se aseguran. Quitar una tuerca de cable que conecta un ventilador de techo al cableado de su casa debería ser una tarea fácil, pero a menudo una tuerca de cable más vieja requerirá más esfuerzo para liberarla del cableado del ventilador.

Las tuercas para cables tienen un cono interior de metal roscado que mantiene unidos dos o más cables, rodeados por una cubierta de plástico aislante.

Paso 1

Apague el disyuntor en la caja de disyuntores que suministra energía al ventilador de techo. Si el interruptor no está marcado, encienda el ventilador y luego encienda y apague los interruptores hasta que el ventilador deje de girar o la luz del ventilador se apague.

Paso 2

Coloque la escalera cerca del ventilador. Asegúrese de tener fácil acceso al área donde el ventilador se monta en el techo.

Paso 3

Retire los tornillos del anillo embellecedor montado en el ventilador de techo con el destornillador Phillips y deslice el anillo embellecedor hacia abajo sobre el eje de montaje del ventilador de techo. Las tuercas de los cables están dentro de la base de montaje del ventilador.

Paso 4

Retire cualquier cinta eléctrica que rodea las tuercas de alambre con las manos.

Paso 5

Gire la tuerca de alambre en sentido antihorario para aflojarla. Si la tuerca de alambre no gira a mano, gírela en sentido antihorario con los alicates de punta fina.

Pin
Send
Share
Send