Códigos de error de la secadora Samsung

Pin
Send
Share
Send

Los secadores de Samsung son favoritos por su asequibilidad, estilo e interfaz de usuario simple. El sistema de código de error de Samsung es una de las características que hace que algunos modelos de secadoras Samsung sean tan fáciles de usar. Cuando algo sale mal con su secadora, puede aparecer un código de error de dos letras en la pantalla. Cada código corresponde a un mal funcionamiento específico y sigue apareciendo hasta que corrige el problema. Puede corregir muchos de los problemas más comunes usted mismo, pero es posible que deba llamar a un centro de servicio si el problema persiste. Sepa que abrir la parte posterior de su secadora o realizar reparaciones eléctricas podría anular su garantía.

crédito: tiero / iStock / Getty Images Los secadores Samsung son fáciles de usar.

BE o bE2

El código bE indica que se presiona continuamente un botón. Si accidentalmente presionó un botón con demasiada fuerza, el borde puede pegarse temporalmente debajo del frente, manteniendo el botón presionado continuamente. Si un botón aparece presionado o torcido, intente presionarlo suavemente hasta que aparezca. Si todos los botones se ven bien, intente reiniciar el ciclo. Si el código persiste, comuníquese con un centro de reparación.

DF, dO o dE

Los códigos "d" se refieren a problemas de la puerta. El código dO o dE significa que la puerta está abierta; cierre la puerta de forma segura y presione "Iniciar". El código dF significa que la puerta no se cierra correctamente; abra la puerta y asegúrese de que ninguna ropa bloquee el pestillo y vuelva a cerrarla. Si queda algún código, es posible que sea necesario reemplazar el sensor de la puerta o el pestillo.

Et

El código de error Et indica un mal funcionamiento dentro de las comunicaciones electrónicas de la secadora. Intenta reiniciar el ciclo; Si el código permanece, significa que las teclas no se comunican con la memoria o que la memoria se ha roto internamente. Intentar hacer estas reparaciones usted mismo es peligroso y anulará su garantía. Póngase en contacto con un centro de reparación.

FE

El código FE indica un problema con la fuente de alimentación. Probablemente exista un cableado suelto o incorrecto donde la secadora se conecta al cable de alimentación, o el cable de alimentación es del tipo incorrecto. Si la secadora está cableada, posiblemente esté mal conectada. Este tipo de reparaciones son peligrosas para un novato, así que contacte a un electricista o centro de reparación.

HE / OD

El código hE se refiere a una temperatura de calentamiento no válida, y el código oD indica un tiempo de secado no válido. Ambos códigos son causados ​​por un sensor de calor interno o termómetro defectuoso. Estas reparaciones requieren la apertura del panel posterior de la secadora, lo que puede invalidar su garantía. Póngase en contacto con un centro de servicio.

TO, tS, tE o tE3

Los códigos "t" significan que hay una obstrucción de pelusa, ya sea en la pantalla de pelusa o en el sistema de ventilación. Limpie la pantalla de pelusa retirándola del interior de la puerta de la secadora y retirando cuidadosamente la pelusa. Vuelva a colocar la pantalla y reinicie la secadora. Si el código persiste, desenchufe la secadora y separe cuidadosamente la manguera de ventilación del escape. Use una aspiradora o un soplador para eliminar la acumulación de pelusas, reemplace la manguera y reinicie la secadora. Si el código persiste, la secadora está ventilada incorrectamente. Consulte el manual del propietario para conocer la longitud recomendada y el número de vueltas para su modelo. Una manguera de ventilación que es demasiado larga, tiene demasiados codos o tiene más de 4 pulgadas de diámetro puede inhibir el flujo de escape adecuado. Acorte la manguera de ventilación y use la ruta más directa desde la secadora hacia el exterior. Si esto no soluciona el problema, comuníquese con un centro de reparación.

Pin
Send
Share
Send