¿Qué hace la descongelación automática en un microondas?

Pin
Send
Share
Send

La función de descongelación automática en un horno de microondas descongela alimentos congelados para cocinarlos en el microondas o por otros métodos. El microondas descongela los alimentos mucho más rápido que al descongelarlos naturalmente en el refrigerador. La descongelación automática también ofrece la conveniencia de no tener que cambiar muchas configuraciones.

Un horno microondas con una configuración de descongelación automática.

Cómo funciona

Al usar la función de descongelación automática en un microondas, el usuario no tiene que bajar manualmente el nivel de potencia ni calcular el tiempo. En cambio, en función del peso ingresado por el usuario, el horno realizará automáticamente esos ajustes. Un horno de microondas se descongela utilizando ráfagas de baja temperatura. Entre períodos de calor, las porciones calientes de los alimentos transfieren calor a las partes más frías, lo que permite una descongelación más uniforme.

Tipos

Algunos tipos de descongelación automática solo solicitan al usuario que ingrese el peso del artículo. Luego, el horno calcula el nivel de potencia y el período de tiempo adecuados. Otras variedades también requieren que el usuario seleccione el tipo de alimento para descongelar, por ejemplo, carne, pescado o aves de corral. Estos hornos hacen ajustes más específicos a la potencia y al tiempo para acomodar el tipo particular de alimento.

Uso

Desenvuelva el artículo y colóquelo en un plato apto para microondas en el centro del pedestal del horno. Seleccione la función de descongelación automática. Si se le solicita, elija el tipo de alimento (carne, pescado o pollo). Luego, ingrese el peso del artículo y seleccione el botón de inicio. Aparecerá un temporizador de cuenta regresiva en la pantalla para mostrar cuánto durará el ciclo de descongelación automática.

La seguridad

Siempre cocine los alimentos inmediatamente después de descongelar para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos. Las bacterias se multiplican rápidamente en la "zona de peligro" de temperatura de entre 40 y 140 grados Fahrenheit. Después de descongelar, la temperatura de los alimentos puede estar en la zona de peligro, por lo que debe usarse con prontitud.

Pin
Send
Share
Send