Cómo identificar un tapiz antiguo

Pin
Send
Share
Send

Los tapices antiguos tenían tres funciones que cumplir: decoración; la adición de calidez y aislamiento al palacio frío y las paredes señoriales; y portabilidad entre los muchos hogares de los ricos. Cuanto más grande sea el tapiz, más probable es que sea antiguo. Las instalaciones de fabricación durante la época victoriana produjeron textiles colgantes para la clase media destinados a replicar los muebles en los hogares de los ricos, pero estos tapices eran mucho más pequeños y parecían diferentes.

Crédito: DurdenImages / iStock / Getty Images Un detalle de un tapiz medieval.

País de origen

Aprobada en 1890, la Ley de Aranceles de McKinley estableció nuevas leyes y tarifas para importar bienes a Estados Unidos desde otros países. Para identificar artículos para esta tarifa, los productos importados debían tener una marca que indicara su país de origen. Los tapices tejidos a mano desde 1891 hasta 1913 solo tienen el nombre del país estampado en la parte posterior del tapiz, generalmente en una tinta azul desteñida, pero en 1914, se agregaron las palabras "hecho" que pueden ayudar a identificar la edad de un tapiz importado.

Construcción de tapices

Aunque la palabra tapiz representa históricamente textiles tejidos a mano, dicen los expertos del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, no todos los tapices están hechos a mano. En la época victoriana, la clase media, en réplica de los muebles para el hogar de los ricos, recurrió a los tapices recién fabricados. Estos tapices parecían más grises con colores pastel para simular la edad; Además, tienen una trama continua: hilos horizontales en la parte posterior. Los tapices tejidos a mano tienen hebras discontinuas entrelazadas. Examine la tela para determinar si está tejida a mano o fabricada, ya que esto puede ayudar a reducir su antigüedad. Voltea el tapiz; Si está tejida a mano, debería poder ver el diseño pictórico en su parte posterior.

Calidad de color

Los tejedores antiguos, desprovistos de los tintes sintéticos disponibles en la actualidad, utilizaron tintes a base de plantas para lograr los colores vibrantes en el tapiz. Con la exposición a la luz y al tiempo, estos colores comienzan a desvanecerse, perdiendo su riqueza. Si el frente del tapiz parece desvanecido, pero su parte posterior aún revela colores brillantes y ricos, el tapiz es viejo y hecho a mano. Los tapices fabricados reproducen el aspecto de la decoloración, pero no mostrarán un color brillante en el lado opuesto, ya que a menudo usan colores pastel o similares en imitación de la decoloración.

Contenido

Los tapices hechos a mano e incluso de fabricación victoriana cuentan una historia. Tapices antiguos centrados en historias religiosas o mitológicas; mientras que los tapices fabricados en la época victoriana pueden representar escenas de tierras exóticas o extranjeras. Los tapices de finales del siglo XIX y principios del XX a menudo mostraban una escena pastoral europea o la vida rural.

Cuando todo lo demás falla

Cuando no puede identificar la antigüedad de su tapiz, un tasador profesional con experiencia en edredones, textiles y tapices puede ayudarlo a establecer la antigüedad de su tapiz. El profesional puede incluso brindarle pautas para su cuidado o recomendarle un conservador que pueda repararlo y limpiarlo. Los tapices que tienen 100 años o más requieren un manejo y cuidado especiales; no lave a mano ni coloque estos artículos en una lavadora si desea que duren.

Pin
Send
Share
Send