Cómo trasplantar rosales silvestres

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son un complemento maravilloso para cualquier jardín. Si tiene la suerte de encontrarse con una rosa silvestre, puede trasplantarla fácilmente a su propio jardín, agregando belleza y singularidad. Con el conocimiento adecuado y las herramientas adecuadas, puede agregar esta próspera planta a casi cualquier entorno.

Paso 1

Encuentra la planta que prefieras. Si tiene la opción de varias plantas, busque una que sea particularmente saludable. Asegúrese de elegir una planta que sea del tamaño adecuado para su jardín también.

Paso 2

Espere hasta la estación inactiva para trasplantar. Las rosas silvestres se trasplantan mejor en su estación latente, en algún momento de noviembre a febrero. Por supuesto, puede intentar trasplantarlos durante otras partes del año, pero la estación inactiva brinda los mejores resultados.

Paso 3

Desenterrar la planta. Excave lo más profundo que pueda para obtener la mayor cantidad de raíz principal posible. Dependiendo de la edad de la planta, es posible que no pueda excavar toda la raíz. Mientras obtenga la mayor parte de la raíz, la planta no debería sufrir ningún daño si se corta la raíz. Las rosas silvestres también tienen numerosas raíces más pequeñas. Estos se pueden recortar si es necesario.

Paso 4

Transfiera la planta a un pedazo grande de plástico, una lona o una maceta grande. Excave también parte del suelo circundante y colóquelo en el plástico o la maceta. Esto ayudará a la rosa a aclimatarse a su nuevo hogar.

Paso 5

Cava un hoyo en tu jardín para acomodar la nueva rosa. Excave profundamente y agregue algo del suelo original y algo de humus u otro material orgánico. Esto es muy importante para el crecimiento de la rosa en la nueva temporada de crecimiento.

Paso 6

Coloque suavemente la rosa en el agujero, y con una mezcla de tierra y material orgánico, llene el agujero. Riegue bien la rosa, ya que esto ayudará a que el trasplante prospere. Agregue un montón de mantillo alrededor de la base de la rosa y espere hasta la primavera para un nuevo crecimiento.

Pin
Send
Share
Send