15 libros sobre diseño moderno de mediados de siglo que todos deberían leer

Pin
Send
Share
Send

crédito: Amazon

Los productos sobre los que escribimos son recomendados por nuestro equipo editorial. Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

Midcentury modern es un estilo popularizado entre los años 1940 y 1960. También es un movimiento de diseño que aún influye en muchos hogares y estilos de vida, desde Palm Springs hasta Long Island, y en todo Japón y Escandinavia. Reconocido por líneas limpias, influencias orgánicas y diseño funcional, MCM es conocido por mezclar diferentes materiales únicos (como madera, vidrio y metal), lo que facilita su incorporación a cualquier espacio. Un aspecto codiciado por la gente con mentalidad de diseño y los entusiastas por igual, no solo se siente habitada y acogedora, sino que las habitaciones también parecen encarnar una pequeña parte de la historia.

Ya sea que esté buscando obtener más información sobre MCM, reforzar sus libros de mesa de café, o necesite un regalo para un amigo que ama el diseño moderno de mediados de siglo o que sabe en cuclillas al respecto, aquí hay 15 libros que todos pueden apreciar.

1. De A a Eames, $13.49

crédito: Amazon

Realice un viaje ilustrado a través del diseño moderno de mediados de siglo con este fantástico libro ilustrado de la A a la Z. Con 80 historias de diseño, cada carta cubre un solo tema de la era MCM, desde casas modernas de mediados de siglo y diseño de interiores hasta diseño gráfico e influyentes de renombre. Confía en nosotros, tendrás un nuevo respeto por tus imitaciones de IKEA.

2. Casas de estudio de caso, $58.39

crédito: Amazon

Una lectura obligada para los nuevos y viejos fanáticos de MCM, el programa Case Study House (1945-66) fue un proyecto experimental que ofreció a Estados Unidos modelos de casas modernas nuevas, asequibles y fáciles de construir. Este libro muestra cada una de las 36 casas prototipo a través de bocetos, planos de planta, fotografías y más, y es una lectura interesante o una impresionante decoración de mesa de café.

3. 100 sillas de mediados de siglo: y sus historias, $20.89

crédito: Amazon

¿Obsesionado con los muebles MCM? No te culpamos. Esta guía muestra las 100 mejores sillas más hermosas creadas entre 1930 y 1970 por artistas como Eames, Jacobsen, Nakashima, Wegner y más. No solo aprenderá las historias detrás de las elegantes estructuras, sino que también obtendrá consejos y citas entretenidos de diseñadores y fanáticos sobre cada silla.

4. Mediados de siglo moderno completo, $56.51

crédito: Amazon

Una guía completa de todo lo moderno de mediados de siglo, este volumen se divide en tres secciones principales: "Medios y Maestros", que describe a los diseñadores que deben conocer; "Casas e interiores", que retrata las casas de MCM y sus muebles, y un diccionario de personas, términos y lugares importantes. Si bien es una gran fuente de información, también incluye más de 1,000 imágenes, por lo que no es completamente texto.

5. Guía de viajes de arquitectura moderna de mediados de siglo: costa este de EE. UU., $22.35

crédito: Amazon

La costa oeste puede ser conocida por su influencia MCM, pero esta guía de viaje compacta destaca más de 250 destinos de la costa este con una arquitectura impresionante de algunos de los nombres más importantes de la mitad del siglo, como Mies van der Rohe y Philip Johnson. Coloca esta fabulosa selección en tu estantería o úsala para hacer un viaje por carretera en el tiempo desde Fire Island a Florida.

6. Mid-Century Modern: muebles de la década de 1950, $4.82

crédito: Amazon

Repleto de más de 200 fotos, este libro de diseño celebra las creaciones originales de MCM de los años 50 (piense: mesas de café con forma de boomerang y sofás biomórficos) y le dará toda la inspiración que necesita para decorar su nuevo hogar o actualizar su espacio.

7. Eames (Basic Art Series 2.0), $12.62

crédito: Amazon

Todo lo que siempre quiso saber sobre el equipo de marido y mujer, Charles y Ray Kaiser Eames, en un solo lugar, este libro es un llamativo libro de mesa de café, así como un regalo reflexivo para el aficionado de MCM. Cubre todo, desde los primeros experimentos de muebles, arquitectura y diseño textil de la pareja hasta sus fotografías y películas.

8. California capturada: arquitectura moderna de mediados de siglo, $31.21

crédito: Amazon

Uno de los mejores fotógrafos de los que nunca ha oído hablar, Marvin Rand, nativo de Los Ángeles, documenta el trabajo de maestros modernos de mediados de siglo como Frank Lloyd Wright a través de fotos icónicas en este libro.

9. Vidrio moderno de mediados de siglo en América, $37.79

crédito: Amazon

Con más de 690 fotos magníficas, esto es obvio para cualquiera que aprecie el hermoso vidrio. Celebrando el vidrio moderno de mediados de siglo en Estados Unidos, el libro se divide en dos secciones (fabricantes de vidrio y decoradores y diseñadores de vidrio) y examina la decoración de vidrio, copas, vajillas, vasos y más.

10. Frank Lloyd Wright: Las casas, $56.01

crédito: Amazon

Desde Fallingwater hasta Robie House y Taliesen West, este exquisito libro reúne a todos los hogares sobrevivientes de Frank Lloyd Wright en una colección de fotografías vibrantes, planos, imágenes de archivo y ensayos de expertos y expertos de Wright.

11. Palm Springs de William Krisel: el lenguaje del modernismo, $30.85

crédito: Amazon

Si te encantan las vibraciones modernas de ensueño de mediados de siglo de Palm Springs, entonces querrás terminar este libro, que relata el trabajo y la visión del arquitecto William Krisel, quien dejó su huella en el sur de California en forma de casas asequibles de la década de 1950 en adelante.

12. Mod Mirage: la arquitectura de mediados de siglo de Rancho Mirage, $30.60

crédito: Amazon

Si bien muchos asocian Palm Springs con el diseño MCM, este libro es un argumento sólido para no pasar por alto la vecina ciudad de Rancho Mirage. Se enfoca en las casas y comunidades que se construyeron cerca de los clubes de campo históricos Thunderbird y Tamarisk de 1950-1970 (que ahora forman Rancho Mirage, California), arquitectos cronistas como William Cody, William Krisel, William Pereira, ¡todos los Williams!

13. Herman Miller: una forma de vida, $72.49

crédito: Amazon

Aunque este libro solo salió en mayo de 2019, ya pasó semanas en la cima de las listas de los más vendidos. Relata la vida y la evolución del diseñador con sede en Michigan Herman Miller, quien desempeñó un papel fundamental en la evolución del diseño moderno de mediados de siglo. Aunque no es exactamente una opción económica, si tiene curiosidad por aprender más sobre el estilo de diseño a través de la lente de uno de sus verdaderos padrinos, esta es la adición perfecta a su colección.

14. Knoll: un universo modernista, $70.57

crédito: Amazon

Muchos expertos en diseño e historiadores están de acuerdo: la historia de Knoll es La historia del diseño moderno de mediados de siglo. Fundada en 1938 por Hans y Florence Knoll, la compañía tiene el crédito de llevar el diseño moderno europeo a América y usar la abundancia económica posterior a la Segunda Guerra Mundial para encargar piezas de muebles ahora icónicas, como la silla Tulip de Eero Saarinen y las sillas Wire de Harry Bertoia.

15. Neutra: Obras completas, $70

crédito: Taschen

Conocido como el modernista por excelencia de California, la influencia de Richard Neutra en la arquitectura de la posguerra es indiscutible, y el clima soleado y el rico paisaje de Cali se adaptan particularmente a su estilo moderno y elegante. Este libro describe su trabajo y destaca sus paredes de vidrio y voladizos de concreto que combinan los ambientes interiores y exteriores.

Pin
Send
Share
Send