Cómo instalar un marco de ducha sobre azulejos existentes

Pin
Send
Share
Send

Los azulejos generalmente duran mucho tiempo; sin embargo, si no se han mantenido adecuadamente, comenzarán a agrietarse y desarrollar moho, lo que requerirá su eliminación y reemplazo. Instalar un borde de bañera sobre baldosas de ducha viejas es una de las formas más rápidas de alegrar un baño. Compre un kit de envoltura de bañera, compatible con su bañera existente, en su tienda local de mejoras para el hogar. Estos kits no solo son fáciles de instalar, sino que también se ven bien y sellan el área detrás de ellos del agua.

Cubra los azulejos de la ducha con un borde de bañera.

Paso 1

Retire la manija del grifo, la placa frontal, la boquilla y el cabezal de la ducha. Por lo general, los tornillos aseguran cada uno de estos elementos en su lugar. Retire los tornillos con un destornillador Phillips y retire los artículos de la pared de la ducha. Coloque un paño en la bañera para proteger su superficie mientras trabaja.

Paso 2

Rasca el azulejo con papel de lija para desbastar la superficie. Esto le da al sellador envolvente de la bañera una sujeción más fuerte. A medida que lija los azulejos, puede notar algunos sueltos. Eliminarlos con una barra de palanca. Extienda el adhesivo para baldosas en la parte posterior de las baldosas sueltas y luego vuelva a colocarlas en su lugar.

Paso 3

Mida la altura de la bañera, desde el borde superior de la moldura del zócalo hasta el borde superior de la bañera. Transfiera esta medida a la pieza de moldura de delantal suministrada y córtela a la longitud con una sierra para metales. Mida el ancho de la bañera, transfiera esta medida a otra pieza de moldura de delantal suministrada y córtela con la sierra para metales. Despegue el respaldo de papel de las piezas del borde del delantal y pegue una a la pared al lado de la bañera y la otra sobre la bañera en el azulejo.

Paso 4

Mantenga un nivel de 4 pies sobre la pieza vertical del borde del delantal al lado de la bañera. Ajusta el nivel para que esté a plomo. Dibuja una línea de lápiz en la pared, usando el nivel como regla.

Paso 5

Instale primero el panel posterior del marco de la ducha. Levántelo hasta la pared, alinee su borde exterior con la línea de lápiz que hizo en el Paso 4 y colóquelo de manera que quede a plomo. Lime un poco del borde inferior del panel con una lijadora de banda, si es necesario, de modo que quede a plomo en la pared y no haya espacios grandes entre el borde inferior del panel y el borde superior de la bañera.

Paso 6

Dale la vuelta al panel. Inserte el tubo sellador suministrado en una pistola de calafateo. Aplique una gota de sellador en el panel, manteniéndolo a aproximadamente 1 pulgada de la cinta de espuma alrededor del perímetro. Despegue el papel de la cinta de espuma en la parte posterior del panel y coloque el panel sobre el azulejo. Frota tu mano sobre el panel, arriba y abajo, para presionarlo firmemente contra el azulejo.

Paso 7

Pruebe el panel lateral de la ducha y lije parte del borde inferior si es necesario. Mide la longitud de la pared y divide por dos. Coloque una marca en los azulejos en esta ubicación. Mida la longitud del panel y divídalo por dos. Coloque una marca en el panel en esta ubicación. Repita el paso 6 y coloque el panel en su lugar en las baldosas, alineando las dos marcas centrales.

Paso 8

Corte un trozo de cartón del mismo tamaño que el panel frontal: aquí es donde se originarán todos los accesorios. Mida la colocación de cada accesorio en la pared y transfiera estas medidas al cartón. Use un cuchillo utilitario para cortar cada agujero. Sostenga la plantilla de cartón contra la pared de la ducha de azulejos para verificar que sus medidas coincidan.

Paso 9

Coloque la plantilla de cartón en el panel frontal. Trace los recortes circulares en el panel. Recorte los trazados con una sierra de calar y una broca de 1 pulgada. Verifique que los recortes coincidan con las ubicaciones de los accesorios.

Paso 10

Aplique cuentas del sellador suministrado en la parte posterior del panel y alrededor de cada corte. Presione el panel sobre los azulejos.

Paso 11

Vuelva a instalar la placa frontal, el grifo, la boquilla y el cabezal de la ducha en su lugar. Pase una capa de calafateo de silicona a lo largo de las esquinas y las costuras inferiores donde los paneles se encuentran entre sí y donde los paneles se unen con el borde superior de la bañera. Alise el calafateo con un dedo húmedo.

Pin
Send
Share
Send