Cómo limpiar tela de organza

Pin
Send
Share
Send

La organza es una tela opaca que es tenue y llena de cuerpo. Estas cualidades hacen que la tela de organza sea una buena opción para vestidos formales como fiestas de graduación y bodas. También puede encontrar organza en el hogar como visillos, marquesinas o volantes decorativos.

Si bien tiene un aire de romance, la organza es una tela muy resistente que puede resistir el lavado. Los dos tipos de organza requieren diferentes técnicas de limpieza y lavado. La organza de seda, que está hecha de fibras naturales, debe lavarse a mano y secarse al aire o limpiarse profesionalmente en seco. La organza sintética, hecha de acetato artificial, nylon, poliéster o viscosa, se puede lavar y secar a máquina.

Organza sintética de limpieza

Paso 1 Establecer el ciclo

Consulte la etiqueta del detergente suave para ropa para saber cuánto detergente agregar a la lavadora. Coloque la tela o prenda de organza en la lavadora y agregue la cantidad adecuada de detergente. Establezca el ciclo en "suave" o "delicado". Comience el ciclo de lavado.

Paso 2 en la secadora

Retire la tela de organza o la prenda al final del ciclo de lavado y póngala en la secadora. Coloque la secadora a fuego lento y encienda la secadora.

Paso 3: planchar las arrugas

Retire la tela de organza o la prenda de la secadora al final de su ciclo. Si está seco o casi seco, puede plancharlo. Ajuste la plancha a la temperatura baja y muévala rápidamente a través de la organza para eliminar las arrugas.

Organza de seda de limpieza

Paso 1 Lave a mano la tela

Llene un fregadero o tina limpia con agua fría o tibia. Agregue la cantidad adecuada de detergente suave para lavar al agua, refiriéndose a la etiqueta del detergente para obtener instrucciones. Agite la tela con la mano para moverla suavemente a través del agua del detergente. Retirar el agua detergente.

Paso 2 Enjuague la tela

Enjuague la tela o prenda de organza con agua fría hasta que no quede jabón. Deje la tela limpia en un fregadero o tina mientras prepara una toalla sobre la cual secarla.

Paso 3 Secado de la tela

Extienda una toalla sobre una superficie plana. Coloque la tela de organza o la prenda sobre la toalla, alisándola sobre la toalla. Comenzando en uno de los extremos cortos de la toalla, enrolle el artículo de organza en la toalla como un burrito y permita que la toalla absorba el agua de la organza mientras prepara una segunda toalla.

Paso 4 Secado plano

Extienda la segunda toalla sobre una superficie plana. Desenrolle la primera toalla y retire el objeto de organza. Extienda el artículo de organza sobre la toalla seca y deje que se seque al aire.

Paso 5: planchar las arrugas

Retire la tela de organza o la prenda de la secadora al final de su ciclo. Si está seco o casi seco, puede plancharlo. Ajuste la plancha a la temperatura baja y muévala rápidamente a través de la organza para eliminar las arrugas.

Pin
Send
Share
Send