Cómo propagar lobelia de esquejes

Pin
Send
Share
Send

Lobelia es una planta perenne confiable que es una de las favoritas de los jardineros debido a sus llamativas flores y su capacidad para atraer mariposas y colibríes. Algunas variedades son nativas de los Estados Unidos y otras se han cultivado para prosperar en nuestros jardines. Las variedades de Lobelia disponibles en los centros de jardinería son generalmente baratas, pero la propagación de Lobelia a partir de esquejes puede estirar aún más los presupuestos de los jardines. Lobelia también se puede cultivar a partir de semillas, y los grupos de plantas perennes se pueden dividir para crear nuevas plantas.

Paso 1

Cortar Lobelia a finales de la primavera.

Paso 2

Corte solo piezas de nuevo crecimiento que aún no hayan florecido. "Las flores son el aviso: el crecimiento floreciente es un crecimiento maduro", explica el experto en horticultura Kenneth W. Mudge, Ph.D. Un corte debe tener tres o cuatro nodos de crecimiento (los pequeños brotes en el tallo donde emergen nuevas hojas). Retire las hojas de los esquejes. Use las tijeras de jardín para cortar varias piezas de crecimiento de tallo de 4 a 5 pulgadas de la planta donante Lobelia.

Paso 3

Llena la olla de barro con tierra para macetas. Riega la tierra para macetas.

Paso 4

Empuje esquejes en el suelo húmedo. Deje aproximadamente la mitad de los esquejes sobre el suelo. Para que los esquejes soporten su propio peso, deben sumergirse al menos hasta la mitad.

Paso 5

Coloque su maceta con esquejes en un área sombreada protegida del viento y las plagas de animales.

Paso 6

Rocía tus esquejes dos veces al día con agua. Riega la olla cada dos días. Los esquejes no se establecerán a menos que se mantengan en un ambiente constantemente húmedo.

Paso 7

Replante sus esquejes cuando las raíces se hayan establecido. Una nueva planta está lista para el trasplante cuando tiene un follaje saludable que crece por encima del suelo y resiste fuertemente si se tira suavemente. Su resistencia a la tracción indica la presencia de nuevas raíces.

Pin
Send
Share
Send