Cómo calcular ángulos para soportes de repisa

Pin
Send
Share
Send

Calcular ángulos para hacer soportes de estantería, que se basan en triángulos rectángulos, lo llevará de regreso a la clase de matemáticas de la escuela secundaria. Ya sea que lo mire con temor o deleite, el teorema de Pitágoras tiene aplicaciones en el mundo real, y calcular los ángulos de soporte del estante es una de ellas. Si ha pasado un tiempo desde que atormentaste tu cerebro sobre la trigonometría, puedes optar por un transportador. De lo contrario, puede calcular los ángulos de soporte del estante.

Agradezca a Pitágoras por hacer el arduo trabajo de calcular los ángulos de soporte del estante.

Paso 1

Mida la distancia por la pared a la que desea que vaya el soporte, así como la distancia debajo del estante al que desea que se extienda el soporte. Por ejemplo, digamos que la medida de la pared, el lado "a" es de 12 pulgadas y la medida de la repisa "b" es de 8. El ángulo entre la medida de la pared y la repisa, ángulo "C", sabemos que será de 90 grados.

Paso 2

Encuentre la distancia de la hipotenusa, lado "c" creado entre el extremo de la pared y las medidas del estante utilizando el teorema de Pitágoras. El teorema de Pitágoras es "a" al cuadrado más "b" al cuadrado es igual a "c" al cuadrado. En el ejemplo, esto sería: 12 al cuadrado más 8 al cuadrado es igual a c al cuadrado, o 144 + 64 = 208 al cuadrado. La raíz cuadrada de 208 será la medida del "lado c". Entonces "c" es igual a 14.42 pulgadas.

Paso 3

Encuentre los dos ángulos faltantes del soporte del estante (ángulos "A" y "B") usando las funciones trigonométricas inversas para seno, coseno y tangentes. Por ejemplo, para encontrar el ángulo "A", use las medidas para los lados "b" y "c", que son adyacentes al ángulo "A". Cos A = b / c. Entonces, en el ejemplo, cos A = 8 / 14.42, o 0.55.

Paso 4

Ingrese el arcocoseno de 0.55 en una calculadora para obtener el número de ángulo "A". Para el ejemplo, arcocosina de 0.55 = 56.3, entonces A = 56.31.

Paso 5

Repita para el ángulo "B" usando cos B = a / c. Para el ejemplo, esto sería B = 12 / 14.42, lo que equivale a 0.83. Ingrese el arcocoseno de 0.83 en una calculadora para obtener el ángulo "B". Arccosine 0.83 = 33.69. Así que ha encontrado todos los ángulos para el soporte del estante, con un ángulo "c" igual a 90 grados, un ángulo "b" igual a 33.69 y un ángulo "c" igual a 56.31 grados.

Pin
Send
Share
Send