El mejor método para propagar cactus de navidad a partir de esquejes

Pin
Send
Share
Send

¿Listo para compartir el amor propagando cactus navideño? Esta suculenta con mucha floración puede crecer a partir de una pequeña sección de una planta sana, lo que facilita comenzar nuevas plantas. Las plantas de cactus navideñas suelen tener buenas raíces, lo que lo convierte en un proyecto para jardineros de todos los niveles.

Crédito: Nadezhda_Nesterova / iStock / GettyImages El mejor método para propagar cactus de Navidad a partir de esquejes

Conceptos básicos de Cactus de Navidad

El cactus de Navidad es una hermosa planta de interior con secciones brillantes, articuladas y planas en forma de hoja. Cuando se cuida adecuadamente, la planta produce muchas flores coloridas en el invierno en Navidad, como su nombre indica. El fucsia es un color común para las flores, pero también pueden ser otros tonos de rosa, rojo o blanco. Puede exhibir el cactus navideño como una alternativa a la popular flor de pascua o regalarlo en Navidad.

En la naturaleza, los cactus navideños crecen unidos a los árboles en ambientes selváticos, por lo que lo hacen mejor en habitaciones bien iluminadas sin estar bajo la luz solar directa. También les gustan los ambientes húmedos, que puedes crear agregando platillos llenos de grava y agua debajo de tus plantas. Si bien plantar cactus de Navidad al aire libre no es una opción en la mayoría de las áreas debido a las heladas, las plantas pueden salir al exterior en la maceta durante los meses de verano.

Cuándo propagar cactus de navidad

El momento de la propagación puede tener un impacto en el éxito que tenga en conseguir que crezca un nuevo cactus navideño. El tiempo de propagación ideal para los cactus navideños es durante finales de la primavera. La planta está saliendo del modo de descanso invernal y ya está preparada para un nuevo crecimiento, lo que puede ayudar a que sus esquejes despeguen cuando los arraigue.

Obteniendo esquejes de cactus de Navidad

Puede obtener fácilmente un corte de una planta de cactus de Navidad madura y saludable para comenzar una nueva planta para usted o para otra persona. Un corte ideal para propagar plantas de cactus navideño contiene entre dos y cinco segmentos del tallo, que son las secciones de las hojas aplanadas. Puede cortar el segmento o pellizcarlo en una articulación. Una vez que corte una sección, déjela afuera durante un día o dos para que el borde de corte sane y minimice la pudrición del tallo.

Enraizamiento de los esquejes

Tienes algunas opciones para el medio de enraizamiento para esquejes de cactus navideños. Una opción es una mezcla de turba, que es naturalmente antifúngica para prevenir enfermedades y arena gruesa. También puede usar perlita o arena gruesa como medio. Elija lo que elija, riegue el medio antes de agregar el corte y deje que el exceso de agua se drene de la maceta antes de plantar.

Presione el corte en el medio con el borde cortado hacia abajo. Debe ir al medio aproximadamente 1 pulgada o aproximadamente un cuarto de la longitud del corte. No debes presionarlo demasiado, o podría pudrirse. Presione suavemente el medio alrededor del corte para mantenerlo en su lugar y riéguelo de inmediato.

Cuidar los esquejes

Los esquejes de cactus de Navidad suelen llevar seis a ocho semanas para enraizar, pero pueden tomar un poco menos o un poco más de tiempo. Monitoree el corte durante ese tiempo para asegurarse de que esté creciendo bien y busque signos de un nuevo crecimiento para que sepa cuándo replantar. Los esquejes crecen mejor en espacios brillantes sin estar expuestos a la luz solar directa, al igual que las plantas maduras de cactus navideño.

Deberá regar el corte con moderación solo cuando el medio de enraizamiento se seque, teniendo cuidado no dar demasiada agua a los esquejes. El exceso de agua puede hacer que la suculenta se vuelva blanda y se pudra. Cuando los esquejes comenzar un nuevo crecimiento en las puntas, puedes plantarlos en tierra para macetas mezclada con arena o una mezcla diseñada para cactus.

Pin
Send
Share
Send