¿Qué es la madera Mindi?

Pin
Send
Share
Send

La madera Mindi, conocida científicamente como Melia azedarach, y más comúnmente como cedro blanco o Chinaberry, se originó en Asia e India. Originalmente plantado en América del Norte como un árbol de sombra, el mindi ahora se cosecha de árboles cultivados localmente y se limita principalmente a proyectos a pequeña escala y aplicaciones de aficionados.

Crédito: Linjerry / iStock / Getty Images Los frutos de Melia Azedarach

Propiedades de madera

Mindi tiene una densidad similar a la del roble rojo. En la escala Janka, una escala que califica la dureza de la madera y el mindi en masa se ubica en 1,055, mientras que el roble rojo se ubica en 1,060. La diferencia de dureza entre los dos es casi imperceptible. Mindi es naturalmente resistente a la descomposición y los hongos al igual que el cedro. La madera de savia recién cortada o mindi aparece cerca del álamo, ya que es amarillenta con rayas marrones. Con la exposición a la luz y más cerca de la madera del corazón, el mindi se vuelve más oscuro como en los colores que se encuentran en la teca o el cerezo. Su textura es gruesa como el roble, pero tiene patrones de grano más ajustados que el roble.

Acabado de abrigos

El grano grueso de mindi arenas lisas; acepta manchas y termina fácilmente. Dimensionalmente estable al igual que el cedro, es poco probable que la mente se deforme o tuerza. Mindi responde a los equipos de carpintería con facilidad al cortar, fresar, lijar y pegar. Trabajar con madera mindi generalmente requiere agujeros piloto pretaladrados para tornillos; no taladre agujeros a menos de 3/4 de pulgada de cualquier borde o extremo. El grano, aunque recto, tiene grandes poros abiertos que normalmente se necesitan rellenos con productos que contienen altos niveles de partículas para garantizar un acabado liso y brillante. Si se desea una apariencia rústica, mindi se puede terminar sin imprimación para resaltar la apariencia texturizada o rústica.

Condiciones ambientales

El árbol mindi es altamente adaptable a la mayoría de las condiciones ambientales, es resistente a enfermedades e insectos y prospera en áreas abiertas. Las propiedades invasivas del mindi no lo han incluido en la lista de especies invasoras, pero se sabe que el mindi forma densos matorrales en bosques y pantanos, desplazando la vegetación nativa. La reproducción prolífica de la especie requiere la administración del crecimiento para evitar que los árboles se apoderen de las especies nativas. Algunas pruebas han indicado que las hojas y la corteza del árbol mindi también pueden proporcionar beneficios para la salud.

Trabajabilidad y Usos

Los carpinteros favorecen el mindi o el cedro blanco por su trabajabilidad. Utilizado principalmente por los talladores para artículos especiales, novedades y giros a pequeña escala, algunos comerciantes comerciales han importado grandes cantidades de mindi para usar en pisos. Mindi, debido a su textura de grano recto, casi libre de nudos, también se usa para molduras interiores de puertas y ventanas, y en menor grado, molduras, gabinetes y muebles, como cofres y cajas. La textura de grano cerrado también se presta a la fabricación de chapas mindi para usos especiales. El polvo de Mindi puede irritar los ojos y la piel. Use protección para la respiración y los ojos cuando trabaje con la madera.

Pin
Send
Share
Send