Formas naturales de hacer que los pisos de baldosas brillen

Pin
Send
Share
Send

Los pisos de baldosas pierden su brillo con el tiempo debido a la suciedad, las manchas y el desgaste. Esos pisos opacos pueden hacer que toda su habitación se vea anticuada. En lugar de ignorar los pisos opacos, dales una nueva vida para restaurarlos a su brillante gloria. Los productos comerciales pueden costar mucho dinero y puede ser difícil determinar cuáles limpiarán mejor su piso. Para ahorrar dinero y ayudar a proteger el medio ambiente de productos químicos peligrosos, use ingredientes naturales en su hogar para limpiar sus pisos y hacer que sus baldosas brillen.

Crédito: Nathan Griffith / Corbis / GettyImages Formas naturales para hacer que los pisos de baldosas brillen

Limpiador de azulejos de vinagre

El vinagre es una adición deliciosa a muchas recetas, pero también es un poderoso limpiador natural que funciona para muchas necesidades de limpieza diferentes. Combine 1 parte de agua con 1 parte de vinagre blanco destilado en un balde de 1 galón. Revuelva la solución para mezclar el vinagre en el agua. Usar vinagre sin diluir puede dañar la lechada de su azulejo. El vinagre desinfectará los pisos de baldosas y los desodorizará. Trapee los pisos con el vinagre diluido. Escurra siempre el exceso de líquido para evitar saturar el azulejo. Alternativamente, puede verter el vinagre diluido en una botella de spray. Rocíe el piso en secciones pequeñas y trapee cada área hasta que haya limpiado todo el piso.

Mezcla de amoniaco y agua

Combine 1/4 taza de amoníaco con 1 galón de agua tibia en un balde. Remoje un trapeador en la solución y exprima el exceso de agua. Trapee el piso de baldosas para desinfectarlo. Si el piso de baldosas contiene decoloraciones amarillas o moho, el amoníaco devolverá las baldosas a su brillo original. Sumerja una esponja o un estropajo de nylon en la solución y frote suavemente los pisos. Enjuague la solución de amoníaco con agua limpia y limpie el piso con una toallita para eliminar cualquier residuo persistente.

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio eliminará los azulejos difíciles y las manchas de lechada si los pisos parecen sucios o descoloridos. Piense en ello como un esmalte natural que ayuda a rejuvenecer sus pisos. Combina una cantidad igual de bicarbonato de sodio con agua tibia para crear una pasta espesa. Sumerja un cepillo de dientes de cerdas suaves en el bicarbonato de sodio y frote la lechada y los azulejos. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante 10 minutos, luego enjuague los azulejos con agua tibia. Repita el proceso en el piso de baldosas para eliminar las manchas obvias.

Vinagre, Bórax y Amoníaco

Cuando tiene una fuerte espuma de jabón o acumulación de suciedad en los pisos de baldosas, puede devolver el brillo combinando artículos domésticos comunes para crear un limpiador potente. Combine 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de amoníaco y 1/4 taza de bórax. Agregue 1 galón de agua tibia a los ingredientes y revuelva ligeramente para combinarlos bien. Trapee el piso de baldosas con la solución de limpieza, luego enjuague bien el piso. Permita que el piso se seque al aire por completo.

Sellador de azulejos de alto brillo

Una vez que limpie sus baldosas con opciones naturales, puede aplicar un sellador de baldosas de alto brillo para obtener un poco de brillo extra. Además, el sellador ayuda a proteger sus baldosas para que se vean geniales por más tiempo. Elija un producto diseñado para su tipo de azulejo. La mayoría de los selladores de alto brillo están diseñados para losetas de piedra con superficies porosas en lugar de losetas de cerámica. Si lo usa en baldosas de cerámica, pruébelo primero en una baldosa de muestra o en un área oculta para asegurarse de que se adhiera bien, ya que la superficie de cerámica no porosa puede causar problemas. Tenga en cuenta que un sellador tópico puede rayarse o desvanecerse con el tiempo, por lo que los resultados pueden no durar. Puede quitar y volver a aplicar el sellador.

Las baldosas opacas dejan su habitación con un aspecto monótono. Con los ingredientes naturales que ya tiene en su hogar, puede mejorar sus azulejos y hacer que se vean brillantes y nuevos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PISOS DE CERÁMICA SIN MAL OLOR Y BRILLANTES Y CON VINAGRE BLANCO. DULCE Y NATURAL. (Mayo 2024).